Crónicas

Nueva York deja un saldo amargo para España: Tres derrotas y un solo superviviente

Nueva York deja un saldo amargo para España: Tres derrotas y un solo superviviente
Rincón sigue adelante en Nueva York | Foto: Sofia Lavrov

2 min de lectura

Nueva York deja un saldo amargo para España: Tres derrotas y un solo superviviente
  1. Rincón salva la jornada española con su victoria
  2. Tres derrotas para la Armada en el US Open

La ilusión española se reduce a un solo nombre tras una jornada adversa en Flushing Meadows. Daniel Rincón logró avanzar a la siguiente ronda de la qualy del US Open, mientras que sus compatriotas se quedaron en el camino. 

Resultados ATP US Open 2026

Una nueva edición del US Open levantaba el telón con la fase clasificatoria, instancia que definiría a los últimos integrantes del cuadro principal masculino de 2026. La primera ronda de la qualy reunía a cuatro representantes españoles, cada uno con un recorrido diferente. Roberto Carballés, ex Top 50, llegaba tras disputar gran parte de la temporada en el circuito Challenger a raíz de su actual posición en el ranking. Daniel Rincón, por su parte, acumulaba cuatro semifinales Challenger en el año. Completando la nómina aparecían Alejandro Moro Cañas, reciente finalista en Tenerife, y Pol Martín Tiffon, campeón en Nonthaburi. Carballés y Moro Cañas, además, ya contaban con experiencia en cuadros principales de Grand Slam.

Rincón salva la jornada española con su victoria

La primera victoria española de la jornada fue protagonizada por Daniel Rincón. El madrileño sacó adelante un agotador partido de casi tres horas ante el francés Titoaun Droguet, quinto preclasificado de la clasificación. Después de ceder el primer set, Rincón fue de menos a más y mostró una gran personalidad para terminar imponiéndose en el súper tiebreak. 2-6, 6-4, 7-6 (1) el código del triunfo para el oriundo de Ávila.

Tres derrotas para la Armada en el US Open

Roberto Carballés fue el primer español en salir a escena y quedó eliminado a manos de Jacob Fearnley, uno de los mejores sembrados de la qualy. El primer asalto se extendió por más de una hora y se resolvió en el desempate, donde el británico no le dio oportunidades a Carballés. En el segundo set, el español logró nivelar las acciones después de perder el servicio, pero Fearnely volvió a golpear al resto para sellar el triunfo con un 6-3.

Tampoco fue el mejor día para Alejandro Moro Cañas, que se despidió de Nueva York tras caer en dos mangas ante Remy Bertola. El jugador madrileño no fue lo suficiente efectivo y dejó escapar varias chances de break en el primer asalto. Firme en lo propio, el suizo concretó dos quiebres esenciales, uno en cada manga, y defendió la ventaja para imponerse con parciales de 6-3, 6-4. 

La tercera derrota de la jornada tuvo como protagonista a Pol Martín Tiffon. El nacido en Barcelona se encontró con un sólido Tom Gentszch que lo venció por 7-5, 6-3 en una hora y media de juego. No fue un mal desempeño del español, pero el jugador alemán supo aprovechar sus oportunidades para ganar en sets corridos. 

Sobre el autor
Bautista Arguello Periodista deportivo en Canal Tenis

Mi nombre es Bautista Argüello, tengo 25 años y soy periodista deportivo, residiendo en Rosario, Argentina. Me apasiona el mundo del deporte en todas sus formas, por lo que he decidido dedicar mi carrera profesional a comunicar y difundir la emoción y el rigor del ámbito deportivo. Actualmente, me encuentro trabajando en Canal Tenis, donde he logrado adaptarme rápidamente para brindar todas mis capacidades.

Ads