WTA

Sara Sorribes se impone en el partido más largo del año



Sorribes Giorgi WTA Roma
Sorribes golpeando un revés | foto: @wta

El partido más largo del año en la WTA ha caído para la tenista valenciana. Sorribes tuvo que emplearse al máximo y tirar de garra para derrotar a Camila Giorgi por 7-6, 6-7 y 7-5. En la siguiente ronda espera Aryna Sabalenka que viene de ser campeona en Madrid. 

Maratoniano partido el que ha sacado adelante Sara Sorribes ante la talentosa pero irregular jugadora italiana. Sara venía de caer en primera ronda en Madrid ante Simona Halep, y hoy ha sabido aguantar las embestidas de una Camila Giorgi que tiene como único patrón de juego la búsqueda del punto corto a base de potencia, haciendo de su tenis un tenis muy impredecible. El primer set ha sido una prueba de lo que iba a ser el partido, con juegos muy largos y una Sara aguantando los golpes poderosos de una Giorgi que buscaba cerrar los puntos en pocos golpes en un primer set en donde Sara ha tenido que salavr pelota de set, pero que finalmente ha caído de su lado en un épico tie-break. 

El segundo set ha visto a una Camila Giorgi mucho más centrada y precisa en sus golpes, llegando a ponerse con break de ventaja, pero desaprovechando numerosas pelotas de set, llegando a ir 5-2 arriba, y finalmente tras otro épico tie-break esta vez ha sido la italiana quien se ha llevado el gato al agua ante una Sorribes que ha intentado defenderse de los ataques constantes de la italiana. 

Sara acaba con un gran triunfo

El tercer set no ha sido menos. Una Sara Sorribes que se ha disfrazado de lo que es, una auténtica guerrera desde el fondo de pista, llegando a ir doble break abajo ante una Giorgi que se encontraba muy cómoda con su tenis ofensivo. Pero la perseverancia de la castellonense ha hecho mella en una Giorgi que ha terminado liándose en su propia telaraña de errores, y permitiendo a la española remontar un partido que tenía perdido, un partido que ha durado más de 3 horas y media. 

El partido más largo del año cae para una Sorribes que ha conseguido frenar los misiles de la italiana, y su próxima rival será la campeona de Madrid, la bielorrusa Aryna Sabalenka. 

Facebook

Translate