WTA

Stephens da el golpe ante Bencic en Guadalajara

Stephens Bencic WTA Guadalajara
Sloane Stephens da un gran golpe al cuadro en Guadalajara. | Foto: WTA.

La tenista estadounidense Sloane Stephens superó a la suiza Belinda Bencic por 6-4, 6-4 tras 1h29m de juego en la segunda ronda del WTA 1000 de Guadalajara. La No. 50 del mundo se enfrentará con la francesa Caroline García en la tercera rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Sloane Stephens tuvo buenas semanas en el año, aunque también sumó varias derrotas en primera ronda. La estadounidense comenzó el año levantando el título en el WTA 250 de Guadalajara. Ya en mayo, llegó a cuartos de final de, nada más ni nada menos, Roland Garros. Sin embargo, fueron nueve las veces que cayó en su debut en un torneo. Tres de ellas se dieron en sus últimos tres partidos en Bad Homburg, Wimbledon y Washington. En sus últimas semanas, ganó un partido y cayó en el siguiente en cinco encuentros seguidos.

Belinda Bencic está teniendo un interesante 2022, con muchas victorias que la acercan al Top Ten. En esta temporada, la suiza se consagró en los WTA 500 de Berlín y Charleston. Además, hizo semifinales en el WTA 1000 de Miami y en el WTA 250 de Tallinn. También, llegó a cuartos de final en Sydney, San Petersburgo, Hertogenbosch, Lausana y WTA 1000 de Toronto. En sus semana previa, se despidió en la segunda ronda del WTA 500 de Ostrava.

Stephens sigue con firmeza

Sloane Stephens y Belinda Bencic se enfrentaban por la segunda ronda del WTA 1000 de Guadalajara. El arranque del partido vio errores por parte de ambas desde el saque, lo que provocó dos quiebre continuos. Luego, tomaron riesgos con el servicio, lo supieron usar y siguieron igualadas hasta el sexto game. Tras ello, la estadounidense encontró precisión, fue agresiva, supo emplear su táctica y rompió el saque. Sin pasar problemas, la No. 50 del mundo se colocó 6-4 en 43 minutos.

La segunda manga fue un espejo de la primera, el desarrollo fue exactamente idéntico. Después de un inicio con rupturas, la suiza no logró nunca terminar de convencerse con su tenis. Por ello, con mucha jerarquía, Stephens selló una excelente victoria por 6-4, 6-4 tras 1h29m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.