WTA

Osorio cae ante Bouzkova en el WTA Guadalajara

Bouzkova Osorio WTA Guadalajara
Marie Bouzkova elimina a Osorio en México. | Foto: WTA

Marie Bouzkova fue superior y eliminó a la colombiana Camila Osorio por la vía rápida (6-3, 6-1) en su duelo por la segunda ronda del WTA 1000 de Guadalajara. La checa será la próxima rival de la rusa Liudmila Samsonova por el pase a los cuartos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Segunda presentación para Camila Osorio en este Guadalajara Open. La colombiana no ha tenido su mejor temporada, estando ahora fuera del Top 70 del ranking, sin poder sumar muchas victorias seguidas en todo el año, aunque destacando su final alcanzada en Monterrery y sus semifinales alcanzadas en Bogotá. En su debut, había sorprendido a la rusa Ekaterina Alexandrova. Su rival en esta instancia era Marie Bouzkova, que venía de derrotar a su compatriota Tereza Martincova en la primera ronda. Este año ha sido más que bueno para la checa, ganando su primer título WTA en Praga y llegando a unos cuartos de final de Grand Slam por primera vez, en Wimbledon.

Bouzkova se carga a la colombiana

Un inicio de partido bastante cambiante, con una Osorio que generaba cuatro oportunidades de quiebre en el segundo juego, sin poder concretarlas, e inmediatamente después cedía su servicio. Si bien Camila recuperaba la rotura, no iba a poder mantener su saque nuevamente, y ante ello la checa tomaba una ventaja de 4-2 en el marcador. Bouzkova se sentía cómoda liderando el resultado, sin cometer demasiados errores tampoco. Un nuevo break posterior le daba la primera manga a la checa con un 6-3.

El segundo parcial empezaba igualado, pero se veía venir que Bouzkova estaba a un nuevo quiebre de encaminarse rumbo a la victoria. Esa rotura llegaría en el cuarto juego, con una Osorio que se quedaba sin herramientas para afrontar la remontada. Un segundo break sentenciaría totalmente la historia. Marie Bouzkova selló su triunfo con un abultado 6-1 final.