Noticias

Stepanek: “Novak está muy triste, él mismo sabe que estuvo mal”

declaraciones stepanek descalificación djokovic us open
Djokovic junto a Stepanek y Agassi durante un entrenamiento en el Open de Australia 2018 | Foto: gettyimages.es

El ex tenista checo Radek Stepanek, que colaboró con el serbio a principios de 2018, también quiso opinar acerca del desafortunado pelotazo a la juez de línea que le costó a Djokovic la expulsión del US Open 2020. En declaraciones a la CNN, Stepanek afirmó que Djokovic está tocado anímicamente pero que cree que se recuperará en cuanto vuelva a competir. 

Ya ha pasado casi una semana, pero el mundo del tenis sigue dándole vueltas a una de las acciones más impactantes en la historia del deporte de la raqueta y que seguro, perdurará en el tiempo: el pelotazo desafortunado de Novak Djokovic a una juez de línea durante su partido de octavos de final del US Open 2020 que le medía al español Pablo Carreño y que, lógicamente, tuvo como consecuencia la descalificación inmediata del serbio.

Radek Stepanek, ex número ocho del mundo y una de las personas que mejor conoce al serbio (formó parte de su equipo técnico a principios de 2018), ha sido el último en dar su opinión acerca de este desafortunado incidente, asegurando que el actual número uno del mundo se encuentro tocado anímicamente, tanto por el acto en sí como por las consecuencias a nivel profesional, una descalificación de un Grand Slam en el partía como máximo favorito ante las ausencias de Rafa Nadal y Roger Federer. En declaraciones a la CNN y que también recoge el diario AS, Stepanek trató de echar un capote a su compañero, reconociendo que nadie está exento de cometer errores en la vida.

Dolorido a nivel mental

Sé que está muy triste por dentro y sufre. Está más dolorido sí cabe porque el pelotazo no fue con intención. Es una situación difícil de aceptar para él, sabemos el hambre que tiene por convertirse en el tenista con más Grand Slams. Todos pensaban que este sería para él, que lo podía ganar. Todo esto le pone muy triste, él mismo es consciente de que estuvo mal”. 

Derecho a equivocarse como cualquier otra persona

La presión y las críticas que está recibiendo no son fáciles. Está intentando hacerlo mejor que puede. Quiere terminar su carrera como el más grande de todos los tiempos. Todos somos seres humanos y tenemos derecho a cometer un error“. 

Refugio en la familia

Creo que va a volver con su familia y sus seres queridos para permanecer en un entorno más seguro. Además, uno de sus puntos fuertes es la gran fortaleza mental que tiene. No importa lo triste o vacío que pueda sentirse ahora, es una persona con sentimientos profundos y también está siendo duro consigo mismo. En cuanto vuelva a competir lo superará“. 

Translate »