Grand Slam

Stefanos Tsitsipas: “Me encuentro bien físicamente y ya estoy deseando saltar a la pista”

Tsitsipas declraciones Australian Open 2020
Stefanos Tsitsipas en rueda de prensa en el Australian Open 2020 | Foto: @australianopen

Stefanos Tsitsipas a pesar de su juventud es otro de los favoritos al trofeo. El griego en 2019 sorprendió a todos llegando hasta las semifinales. En la rueda de prensa previa al torneo declaró que tiene grandes recuerdos y es que está con muchas ganas de empezar a competir.

Grecia tiene un nuevo ídolo, Stefanos Tsitsipas. A sus 21 años llega al primer Grand Slam del año como uno de los claros favoritos, aunque en la ATP Cup no pudo rendir a su máximo nivel con algunos altibajos. Su carácter de campeón y su tenis le hacen llegar como un jugador a tener en cuenta para las fases finales. En 2019 en este mismo torneo es el lugar en que se dio a conocer del todo llegando a las semifinales tras vencer a Roger Federer o Roberto Bautista. Acabó el año como campeón en las Nitto ATP Finals y ahora es uno de esos jugadores que se muestra capaz de plantar cara al `Big Three´ en las grandes citas.

La defensa de las semifinales

Llegar hasta semifinales en un torneo de esta magnitud es algo complicado, aunque el heleno no se muestra nervioso por la presión como mínimo de repetir el resultados del año pasado para no perder puntos. “El año pasado en Montreal defendía muchos puntos y después de caer en primera o segunda ronda, pensé: ¿por qué debería estar tan estresado? No tiene sentido. Simplemente mi mentalidad ha cambiado y no tengo que mirar mucho que pasa si caigo a las primeras de cambio. Como he dicho antes, el aspecto mental adquiere mucha importancia y simplemente tienes que ir yendo partido a partido. Comienza un torneo nuevo y no tienes que pensar que ocurrió en el pasado” afirmó sobre la presión de los puntos.

El Open de Australia es especial

Tengo grandísimos recuerdos del año pasado. Conseguí jugar las semifinales y vencí a jugadores de gran renombre como Roger Federer. Estoy ansioso por este nuevo desafío que tengo en frente y ojalá pueda como mínimo repetir el mismo resultado que el año pasado. Las expectativas puestas en mí son altas debido al gran año que tuve en 2019. Me encuentro bien físicamente y ya estoy deseando saltar a la pista” reconoció sobre el torneo.

Los Grand Slam, lo máximo

Creo que los eventos de Grand Slams son eventos en los que intentas sacar el mejor tenis que tienes dentro. Aquí cada partido adquiere una importancia vital, y es que aquí tienes que tratar de conservar energía, evitar jugar partidos largos y el aspecto mental adquiere una importancia aún mayor. Los partidos son al mejor de cinco sets y puede ocurrir cualquier cosa” habló sobre la atmósfera de los Grand Slam.

Stefanos también habló sobre el duro encuentro que jugó ante Nadal en pretemporada en la exhibición de Mubadala, aunque reconoció que le faltaba ese carácter competitivo que tienen los torneos. “El partido de exhibición que tuve con Nadal en Abu Dhabi fue espectacular. No parecía de exhibición por el nivel que había, pero quieras o no, no tenía ambiente de Grand Slam” explicó sobre aquel partido.

Los incendios y el aire

Los dos primeros días aquí fueron bastante inusuales. Tras ver lo mal que se entrenaba en la pista, decidimos jugar en indoor y aun así sentía que en el ambiente la cosa no estaba bien. Me sentí muy mal, como si me costase trabajo respirar. A medida que han pasado los días, la situación ha ido mejorando, pero la primera vez fue horrible” confirmó sobre la calidad del aire y lo dificultoso que fue entrenar durante los primeros días.

Como otros jugadores confirmaron la organización del torneo ha hablado con ella y Tsitsipas les ha dado un voto de confianza. “La organización del torneo ha hablado con nosotros y nos ha transmitido tranquilidad. Nos ha dicho que hay muchos expertos monitorizando la calidad del aire y en caso de que se superase la barrera de los 200, se pararía momentamente los partidos” añadió.

Translate »