Análisis de cuadros Grand Slam

Cuadro del dobles masculino y femenino en el Australian Open 2020

Cuadro dobles Australian Open 2020
Marcel Granollers y Horacio Zeballos celebrando un triunfo | Foto: @atptour

El domingo se sortearon los cuadros de dobles en el Australian Open 2020. Bonitos duelos desde la primera ronda los que tendrá esta modalidad que cada vez es más protagonista en ambos circuitos. Analizamos como quedaron tanto el cuadro masculino como el femenino.

El Australian Open está listo para comenzar. Un día antes del inicio de la primera jornada en el cuadro de individuales se sorteó el dobles en ambas modalidades. La baja de la pareja número uno formada por Cabal/Farah por la sanción del segundo sorprendió a todos a pocos días del inicio. El colombiano formará dupla con el español Jaume Munar. También será especial ver por última vez competir a los hermanos Bryan en este Grand Slam. En el lado de las mujeres máxima igualdad desde la primera ronda. La número uno del mundo Barty y Julia Goerges podrían enfrentar en segunda ronda a Babos/Mladenovic, la segunda pareja favorita al trofeo en lo que sería uno de los duelos más esperados.

Cuadro masculino

Bonitos e igualados duelos desde la primera ronda. Los franceses que van como número uno Mahut/Herbert enfrentarán a Bolelli y Paire en su primer duelo. En el siguiente enfrentamiento estarían los españoles López/Andújar o los expertos belgas Gille/Vliegen. La pareja Pella/Pablo Cuevas están también en la parte alta y podrían enfrentar a Granollers/Zeballos en la segunda ronda. También otro duelo esperado en segunda ronda entre los alemanes Mies/Krawietz que deberían enfrentar a Hewitt/Thompson.

Carreño/J. Sousa debutarán ante Sharan/Sitak y en segunda ronda podrían luchar ante los décimos cabezas de serie, Pavic/Soares. Cabal/Munar que debutarán como pareja tendrá un primer duelo ante los estadounidenses Fritz/Paul, aunque en la segunda ronda se verían las caras contra los hermanos Bryan en su última temporada. Otra dupla española como Marc López y Albert Ramos jugarán ante una pareja local como Guccione y Reid en un duro partido. Por la parte de abajo Schwartzman y Duran debutarán ante los segundos favoritos al trofeo, Kubot/Melo.

Cuadro dobles masculino Australian Open 2020

Cuadro femenino

Duro cuadro el del dobles femenino. Las primeras cabezas de serie, Strycova/Hsieh debutarán ante Bouzkova/Zidansek y no tienen duros duelos a priori. La española Lara Arruabarrena que formará pareja con la tunecina Jabeur jugarán su primer duelo ante las locales Stosur/Perez. Otra dupla española Sorribes/Georgina García podrían en caso de pasar la primera ronda jugar ante las quintas cabezas de serie, Melichar/Xu.

También habrá que remarcar a Sania Mirza que ha vuelto por todo lo alto después de ser madre, ya que ha vuelto a lograr un título. La india y Kichenok debutarán ante las chinas Han/Zhu. Un duelo especial que podría tener lugar en segunda ronda sería el duelo entre Barty/Julis Goerges y Babos/Mladenovic, las segundas favoritas al título.

Cuadro dobles femenino Australian Open 2020

Translate »