Crónicas

Stefani y Matos son campeones en Australia

Stefani Matos Open Australia
Primera dupla 100% brasileña en ganar un Grand Slam. | Foto: @WTA

Luisa Stefani y Rafael Matos se consagraron campeones del Open de Australia en dobles mixto tras superar en la final a la veterana pareja india de Sania Mirza y Rohan Bopanna (7-6(2), 6-2). La pareja de Brasil conquista su primer título de Grand Slam.

Cuadro del torneo

Gran final para la modalidad de dobles mixto en el Open de Australia. Ambas parejas llegaban con un recorrido similar en el torneo, aunque con una experiencia muy dispar. Por un lado, provenientes de la India, los experimentados Rohan Bopanna y Sania Mirza. Bopanna, de 42 años, ha sido No.3 del ranking de dobles, y ganó un título en la categoría mixta en Roland Garros 2017. Mirza, de 36, estaba disputando el último torneo de su carrera, fue No.1 del escalafón mundial, además de ganar tres títulos en dobles femenino y otros tres en dobles mixto.

Sus rivales eran los brasileños Rafael Matos y Luisa Stefani. Si bien ambos suelen destacarse en la modalidad de dobles, Matos ha tenido resultados positivos solo en el circuito Challenger, mientras que sí, Stefani, ganó medallas de bronce en los Juegos Olímpicos y en los Juegos Panamericanos.

Stefani y Matos son los campeones

El partido comenzaba mejor imposible para los brasileños, que concretaban un quiebre en el primer juego, sobre el saque de Bopanna. Pero unos juegos más tarde, al servicio de Stefani, la dupla india recuperaría la rotura. Las cosas se pondrían más complicadas para los sudamericanos, porque sus rivales aprovechaban otra oportunidad y se ponían 5-3 arriba. Sin embargo, empatarían la historia de manera inmediata, llevando luego la definición a un tiebreak. En ese desempate, los brasileños dominaron desde el inicio y se lo llevaron con un 7-2.

La pareja sudamericana saldría con unas sensaciones parecidas a la segunda manga, y sacarían la ventaja al servicio de Mirza, el menos potente de la pareja india. Administrando con valentía esa diferencia y manteniendo sus juegos de saque, se encaminaban al triunfo. Finalmente, tras otra rotura posterior, Stefani y Matos sentenciaron su victoria con un contundente 6-2.

Ads