Challenger

Cedrik Marcel Stebe es el más fuerte en el Challenger Parma 2

stebe campeon challenger parma 2
Cedrik Marcel Stebe se alzó con su octavo título en el circuito Challenger. Foto: Zimbio

A sus 30 años, Cedrik Marcel Stebe consiguió coronarse como campeón del Challenger 80 de Parma 2 disputado sobre pista dura indoor. 

Una carrera que le ha dado muchos dolores de cabeza, continúa engrandándose dentro del circuito Challenger. Cedrik Marcel Stebe consiguió alzar en la ciudad italiana su octavo título en la duodécima final que disputaba. El alemán es un tenista que sobre polvo de ladrillo es donde mejor se encuentra a la hora de ejecutar su tenis, pero demostró su eficiencia en este tipo de pistas rápidas, siendo su segundo cetro en este tipo de canchas ya que en 2013, logró ganar las ATP Challenger Finals que se jugaron en Sao Paulo.

Tres años después, logró alzar un título ya que el último fue en Sibiu durante 2017 donde logró derrotar a Carlos Taberner en la final. En Parma, Stebe pudo imponerse a Liam Broady en el partido que concedía el cetro de campeón. En hora y 36 minutos de juego, se impuso por 6-4, 6-4. Fue amo y señor del partido ganando el 79% de puntos jugados con primero, y pese a aprovechar dos de las 14 bolas de quiebre que dispuso, le fue suficiente ya que él no concedió ninguna.

No fue una semana sencilla para él, y sobre todo, lo vivió en las semifinales teniendo que remontar a Quentin Halys, un tenista que se asemeja muy bien a esta superficie y teniendo que afrontar momentos de mayor tensión. Ganando en Parma, Stebe ascenderá 19 posiciones en el ránking tras obtener 75 puntos para situarse como No.122 del mundo. Por parte de Broady, tras su paso a cuartos de final, logró acceder al Top-200, pero con el resultado de la final, aún no superará su mejor posición ya que asciende hasta el No.184. 30 posiciones detrás de su cúspide.

Ads

Ads