Grand Slam

Stan Wawrinka: “Es increíble jugar a este nivel en el lugar que levanté mi primer Grand Slam”

Stan Wawrinka Australian Open 2020
Stan Wawrinka eliminó a Medvedev en octavos. Foto: Zimbio

El que fuera campéon en 2014 sobre la Rod Laver Arena de Melbourne, ha conseguido superar su partido de octavos de final. Por tanto, Stan Wawrinka, se clasificó por quinta vez a los cuartos del Australian Open

Duro encuentro

Sin ser un partido nada sencillo ante Daniil Medvedev, pudo remontar un set adverso, para llegar al quinto set y emplear un grandioso nivel. “Es muy complicado poder jugar ante Daniil”, agregó el helvético en rueda de prensa. “No estaba jugando con confianza en el segundo y tercer set, y tuve que luchar contra mí mismo, para frenar un poco el que suele ser mi patrón de juego“, explicó Wawrinka.

“Sabía que me vendría la oportunidad, tenía que seguir siendo positivo emocionalmente, y estoy contento de haberlo conseguido”, relató. Tuvo muy buen feeling con la afición de la Margaret Court Arena. “Fue otro gran partido con un ambiente increíble“. Fueron muchos los momentos que quiso recibir el apoyo de la grada con constantes celebraciones.

Las sensaciones son muy buenas

“Es increíble jugar a este nivel en el lugar que levanté mi primer Grand Slam. Melbourne siempre me ha parecido un sitio muy especial, y jugar otro encuentro en la ronda de cuartos de final es increíble para mí”. Eran dos temporadas consecutivas donde Wawrinka se despedía en segunda ronda en las instalaciones del Grand Slam australiano.

Es la quinta vez que jugará esta fase en el Australian Open gozando de tres victorias y una derrota. En su primera participación en 2011, fue su derrota. En 2014 ganó, y en 2015 y 2016 se quedó en las semifinales. Además, contando el cómputo general de sus presencias en esta ronda en todos los Grand Slam, la cantidad asciende a 18. Únicamente ha sido en Wimbledon, cuando no ha podido entrar entre los cuatro mejores. Es decir, en el único torneo de categoría ‘major’ donde no ha dejado su huella en el cetro principal.

Translate »