WTA

Kvitova puede con Ferro en el WTA Montreal

Kvitova Ferro WTA Montreal
Kvitova sonriente durante un partido | Foto: wtatennis.com

La tenista checa volvió a conseguir una victoria en el circuito femenino. Kvitova recuperó algunas sensaciones y fue mejor durante casi todo el partido a Ferro (6-4, 6-4) para estar en los octavos de final del torneo canadiense. Podoroska o Giorgi será la siguiente rival en el WTA 1000 Montreal.

Bonito duelo el que esperaban el WTA Montreal entre Petra Kvitova y Fiona Ferro. La francesa había debutado con un triunfo tras la retirada de Tomljanovic en la tercera manga. En el otro lado estaba Kvitova que venía de una muy mala racha de resultados y necesitaba ganar para volver a recuperar confianza. Era el primer enfrentamiento entre ambas y a priori era la checa la que se adaptaba mejor a este tipo de superficies rápidas.

Kvitova vuelve a sonreír

En el primer set la checa fue mejor y es que no concedió ni una sola bola de break a su rival. Fue Ferro la primera en servir y en llevar la iniciativa en el marcador, pero no le duró mucho. En el quinto juego Kvitova quebraba y tras confirmar la rotura ponía el 4-2 a su favor. Las dos primeras opciones de ganar el primer set llegaron al resto, pero la francesa luchó y con mucha personalidad pudo sacar el juego adelante para pasar la presión al otro lado. El décimo fue un juego en el que se notaba la tensión, pero finalmente la experiencia de la checa le hizo llevarse el primer parcial y poder estar más tranquila en el partido.

Ferro reaccionó y rápidamente comenzó 3-0 en el marcador arriba. Kvitova le devolvió el mismo resultado y tras tres juegos consecutivos ponía otra vez las tablas en el marcador. Fiona sufría y mucho con el servicio pero después de levantar dos bolas de break dejaba el marcador a su favor 4-3 y estaba cerca intentar forzar el set definitivo. Kvitova aguantó la presión y volvió a poner las tablas. Ninguna podía fallar ya en estos momentos. En cambio la checa sacó su mejor versión y se encontró con un 0-40 que no podía dejar desaprovechar. En blanco quebró y estaba a un juego de volver a sumar una victoria. Kvitova no falló y celebró un triunfo tras las aclamaciones del público.

 

Translate