La tenista española habló acerca de varios temas interesantes antes de comenzar su participación en estos Juegos Olímpicos de 2024 en París.
Fechas importantes tenis Olímpico
Sorribes feliz de estar en los Juegos
Sara Sorribes es una de las jugadoras que representarán a España en estos Juegos Olímpicos de París 2024 en las instalaciones de Roland Garros y sobre tierra batida. La española comparecerá en sus segundos Juegos tras los disputados en 2020. En aquella ocasión, el Covid hizo que la experiencia fuese diferente a lo habitual. Sobre esto ha hablado Sara, comentando la diferencia entre hace cuatro años y los de esta temporada. Además, en esta ocasión serán sobre la superficie favorita de Sorribes, la tierra batida, en la que ha conseguido los mejores resultados de su carrera.
Objetivos y sensaciones
«Para mí, competir en los Juegos Olímpicos es un sueño hecho realidad. Con esta oportunidad yo ya he ganado así que mi principal objetivo es disfrutar de la experiencia y dar lo mejor de mí en la pista. En los últimos meses he trabajado mucho para llegar hasta aquí, tanto física como mentalmente. Cada torneo y cada enfrentamiento me ha preparado para este momento. Estoy lista para dar lo mejor de mí en cada partido”.
Cambio desde los últimos Juegos Olímpicos
“Tokio 2020 fue una experiencia increíble y un aprendizaje constante. Derrotar a Ashleigh Barty en la primera ronda fue un hito en mi carrera y me demostró que podía competir y ganar contra las mejores del mundo. Desde entonces, he ganado muchísima más experiencia y confianza en mí misma, aspectos que son claves en el juego”.
Transición a arcilla
«La transición de pista dura a tierra batida representa un cambio significativo. La tierra batida favorece puntos más largos y exige mayor resistencia, lo cual se adaptan bien a mi estilo de juego. Así, puedo aprovechar mi capacidad para moverme ágilmente y desgastar a mis oponentes con un juego más estratégico y prolongado. Me siento muy cómoda en esta superficie y creo que puede permitirme maximizar mis habilidades”.