Coco Gauff está lista para debutar en los Juegos Olímpicos, que este año se disputarán en París. La tenista norteamericana tiene la posibilidad de ser protagonista en la arcilla francesa, por lo que su sueño está más intacto que nunca.
Gauff ya está lista para los Juegos Olímpicos
Coco Gauff se quedó con las ganas de luchar por el título en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La norteamericana no pudo jugar aquel torneo, debido a que dio positivo de COVID y a última hora canceló su participación. Sin embargo, la vida da revanchas y ahora la norteamericana ya está en París para defender los colores de los Estados Unidos. En declaraciones tomadas por la WTA, Gauff expresó su felicidad por estar en París y enfrentar sus primeros Juegos Olímpicos.
La felicidad de Gauff
“La emoción es abrumadora. No ves la hora de viajar con tus compañeras de equipo, participar en el torneo olímpico de tenis y, con suerte, sumar alguna medalla para Estados Unidos“.
El legado de Serena
“Si bien el tenis es un deporte individual, disfrutas de las relaciones con tus compañeras de equipo. Tuve la suerte de que las relaciones en la cancha se hayan convertido en amistades. Una de esas amistades más notables es con mi ídola, Serena Williams. Serena alguna vez fue solo una extraña en un póster colgado, y ahora no puedo creer que sea una amiga y mentora. Su profundo impacto en el tenis, lo que significa ser campeón y romper barreras, es un legado que espero mantener y llevar en los Juegos Olímpicos“.
¿Qué espera de los Juegos Olímpicos?
“Además de la batalla en pista, me aseguraré de disfrutar de toda la experiencia fuera de los confines de Roland Garros. Habrá atletas de todo el mundo a los que admiras y con los que tendré la oportunidad de conectar. Podré aprender sobre nuevos deportes que no tienen nada que ver con la línea de fondo, el revés o el mundo del tenis“.
Su objetivo: la medalla
“En el teléfono escribí que quería ganar una medalla en los Juegos Olímpicos. Oro, plata, bronce… no me importa. Pero ya gané, ya hice realidad mi sueño de la infancia que era jugar los Juegos Olímpicos, representando a los Estados Unidos. Ahora, por fin, podré disfrutarlo“.