Crónicas WTA

Badosa sufre una dura derrota ante Collins en Charleston

Badosa Collins WTA Charleston
Badosa, eliminada en su debut en Charleston. | Foto: Miami Open/Hard Rock Stadium

Danielle Collins consigue una cómoda victoria sobre la española Paula Badosa en sets corridos (6-1, 6-4) en su duelo por la primera ronda del WTA 500 de Charleston. La estadounidense será rival de la segunda favorita Ons Jabeur.

Cuadro WTA Charleston 2024

Collins sigue de racha y elimina a Badosa

Partidazo para en Charleston, buscando el pase a la segunda ronda de este WTA 500 en el green clay. Paula Badosa quería encontrar sensaciones en este nuevo comienzo de gira, en la que intentará escalar en el ranking manteniendo la confianza y tratando de dejar atrás las lesiones. Pero el sorteo no fue el más benévolo con la española, teniendo que enfrentar a Danielle Collins en este debut. La tenista estadounidense, jugando su último año como profesional, viene de conquistar el título en el WTA 1000 de Miami encarrilando victorias de gran nivel.

Sólido primer set para la estadounidense

Un comienzo ideal para Collins, siguiendo con esas sensaciones que tuvo en Miami, muy agresiva y dominando completamente el juego ante una Badosa que no hallaba su lugar en la cancha. Dos quiebres consecutivos le daban un inicial 4-0 a la norteamericana. La española iba a recuperar una de las roturas para ilusionarse con una posible remontada, pero esa intención se diluyó casi de manera inmediata, al no poder sostener su propio turno de saque. La norteamericana puso el 6-1 para ganar esa primera manga.

Danielle se lo lleva por la vía rápida

Otra vez una tendencia muy similar en el inicio del segundo parcial, con otros dos breaks a favor de la norteamericana, implacable cuando lograba soltar su derecha. Badosa cruzaba miradas con su equipo intentando encontrar explicaciones y hasta tirando al piso su raqueta, sin respuestas. A pesar de su lenguaje corporal, nuevamente la tenista catalana descontaba la diferencia en el marcador, manteniendo esa ilusión por revertir el resultado adverso. Momento de tensión al saque de Paula en el 3-5, cuando repentinamente uno de los jueces de línea sufrió un desmayo, necesitando atención urgente y obligando a suspender las acciones por unos minutos.

Tras llevarse al hombre en camilla fuera del estadio, aplaudido por la gente, el partido continuaba. Collins no dejaría pasar la chance de cerrar la historia con su saque y luego de un buen saque abierto, con el resto fallado por Badosa, iba a firmar el 6-4 final.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads