Noticias WTA

Sara Sorribes: “El tenis español femenino tiene muy buena cantera”



Sorribes tenis femenino español
Sara Sorribes disputando un partido | Foto: wtatennis.com

La de Castellón de la Plana charló con el diario Mundo Deportivo tras su triunfo en el primer torneo de la Liga Mapfre. Sorribes dejó grandes sensaciones y se llevó el título con dos roscos antes Amanda Carreras. Su unión con Silvia Soler como entrenadora no ha podido comenzar mejor. 

Su nivel tras el parón

El tenis está ahí, no se olvida. Si lo trabajas al final vuelve. Ha sido más un tema de recuperar la confianza que tenía antes, de volver a tope. Esto es lo que más debo trabajar ahora“.

El triunfo en la Liga Mapfre

Sara ha sido la primera campeona en la Liga Mapfre después de ganar con mucha facilidad a Amanda Carreras (6-0, 6-0). “Sí, las sensaciones son muy buenas. Estoy muy contenta porque he jugado muy buenos partidos en mi regreso y tengo muchas ganas de seguir trabajando y mejorando“.

Pasito a pasito

Una de las preguntas habló sobre el triunfo tan importante y contundente que la española consiguió ante Naomi Osaka en la Fed Cup. Al ganar a una campeona de Grand Slam le preguntaron sí se veía capaz de ganar un trofeo de esta categoría pero la castellonense prefiere ir pasito a pasito. “Mi ranking dice que aún estoy lejos de ganar un Grand Slam, no es algo en lo que ahora piense. Solo me planteo mejorar cada día y ganar partidos ante jugadoras buenas para ir subiendo puestos en el ranking mundial“.

Mucha incertidumbre en 2020

Tanto el circuito masculino como femenino pasan por momentos complicados a causa de la pandemia del coronavirus. Sorribes se mostró dudosa sobre la vuelta del tenis oficialmente en 2020, aunque añadió que deben ser pacientes. “La cosa está complicada para todas nosotras. Solo nos toca tener paciencia y ver si podemos jugar algún torneo en lo que resta del año. Espero que sí“.

Su unión son Silvia Soler

Silvia Soler ha sido la última jugadora española en colgar la raqueta. En cambio no han pasado ni unos meses cuando se ha unido al equipo de Sorribes para intentar crecer juntas. “Como vivimos cerca, le pedí que me echara un cable con los entrenamientos y ella aceptó encantada. Hace años que mantenemos una gran amistad, hemos compartido muchas cosas juntas y tenía la suficiente confianza para pedirle que me entrenara. Con ella empiezo una nueva etapa que espero que dure mucho tiempo. Junto con Anabel Medina, capitana de la Copa Federación, son las personas que más me han ayudado durante este parón“.

El futuro del tenis femenino español

Con Garbiñe Muguruza o Carla Suárez el tenis español ha vivido grandes años en el panorama del tenis femenino. En cambio Carla ya ha anunciado su retirada y cada vez son más los que miran a las más jóvenes. Sorribes explicó que España tiene el futuro asegurado y conseguirá grandes triunfos. “El tenis español tiene una muy buena cantera, hay un gran futuro para seguir los pasos de Garbiñe Muguruza- y Carla Suárez. Seguro que seguirán saliendo tenistas importantes: ahora está Eva Guerrero, Paula Arias, Paula Badosa, Marina Bassols… En cuestión de poco tiempo vamos a verlas triunfar seguro“.

 

Facebook

Translate