Sara Sorribes sigue en racha en el WTA de Linz y debutó con victoria en el cuadro principal del torneo tras derrotar en sets corridos a la australiana Lulu Sun.
Sorribes impone su tenis para avanzar en Linz
Tras tener un rápido paso por la gira australiana, Sara Sorribes (99° WTA) arribó a Linz y tuvo un duro paso por la clasificación para poder jugar el cuadro principal del torneo. Tras superar a Korpatsch y Lames, el azar determinó que su debut en el main draw sea ante la australiana Lulu Sun (45° WTA) .
La española impone jerarquía y solidez
Desde el comienzo del partido la española supo imponer sus buenas sensaciones y solidez desde el fondo de la cancha. Sorribes apelaba a largos intercambios y a mantener la pelota viva, mientras Sun buscaba ser más agresiva y eso la llevaba cometer errores no forzados de manera continua. Después de tener sus primera posibilidades, en el cuarto juego la ibérica logró capitalizar su gran momento en un quiebre y se colocó 3-1 en el marcador.
Si bien la australiana logró mejorar su nivel a partir de la zona media del set, algunos errores groseros seguían siendo letales para Lulu que no lograba desestabilizar a la española desde el resto. Sorribes consiguió gestionar su ventaja y cerrar por 6-3 el primer parcial.
Sorribes consigue su tercer triunfo en Linz
La segunda manga comenzó con un Sorribes que lograba seguir imponiendo su regularidad, la española concretaba un rápido quiebre para colocarse 1-0 y tomar un protagonismo notable en el partido. Sin embargo, en el perdido por perdido, Sun se animaba a ser más agresiva y eso la llevó a recuperar lo cedido e imponerse más en el marcador, logrando silenciar a la española. El marcador se igualaba en 2-2.
Sorribes alternaba su juego, buscaba variables de efectos y golpes para desestabilizar a su rival y lograba un nuevo rompimiento que la posicionaba a pocos games del triunfo. Sun no lograba ser sólida en sus games de saque, la preocupación poco a poco se conviertía en frustración. La ibérica no bajó su intensidad y con un winner de drop cerró la segunda manga por 6-3.