La jugadora española se mete entre las ocho mejores jugadoras del torneo tras superar a Lucrezia Stefanini en un duro partido a tres sets.
Sorribes avanza en Mérida
La jornada de jueves correspondiente a la segunda ronda del WTA Mérida brindaba un enfrentamiento muy intenso entre dos jugadoras que buscaban la victoria. Sara Sorribes venía de caer en las semifinales del Challenger de Tampico y superar de manera cómoda a la local Sánchez en primera ronda. Lucrezia Stefanini llegaba tras caer ante la misma rival que la española en Tampico y superar a la alemana Niemeier en dos sets en primera ronda. El cara a cara entre ambas se estrenaba con este partido en el que la española era favorita para llevarse la victoria.
Sara toma la delantera
El encuentro comenzó de manera alocada, con un intercambio de roturas en los cinco primeros juegos que terminó dejando a la española por encima merced a un 3-2. Sin embargo, la locura no terminó ahí, pues en el séptimo la española quebró para el 5-2 y la italiana hizo lo propio para poner el 5-3. Tras este nuevo intercambio de golpes, Stefanini ganó su servicio y puso el 4-5. Sin embargo, no pudo evitar que Sorribes sellase la manga con su saque merced a un 6-4. La española tuvo que salvar hasta cuatro pelotas de rotura para terminar ganando el último saque y el parcial.
Stefanini empata el duelo
El segundo set empezó más tranquilo, con ambas teniendo opciones de rotura, pero sin ser capaces de encontrar el break que les abriese camino. Eso cambió en el cuarto juego, con la italiana quebrando para poner el 3-1 y tomando la delantera. Este fue un duro golpe para la española, que tras no aprovechar una opción de break en el quinto juego volvió a ceder el saque para poner el 5-1. En ese momento, la italiana ganó con contundencia su servicio para terminar decantando la segunda manga a su favor merced a un contundente 6-1 que empataba el partido.
Sorribes se lleva el duelo
El tercero comenzó de forma inmejorable para los intereses de la tenista italiana, que rompió en el primer saque para poner el 1-0. Sin embargo, Sorribes es una tenista muy luchadora y consiguió recuperar la desventaja tres juegos después para poner el 2-2 en el marcador. En ese momento, el parcial entró en un intercambio de golpes que se saldó cuatro juegos después cuando el luminoso marcaba un 4-4. Finalmente, Sorribes aprovechó la primera pelota de partido de la que dispuso al resto en el décimo juego para colocar el 6-4 final y conseguir el pase a la siguiente ronda.