Crónicas

Fognini empieza con buenas formas la temporada



fognini vrbensky atp antalya
Fognini pensativo durante un partido | Foto: atptour.com

Fabio Fognini debutó en Antalya con un triunfo en sets corridos (6-4, 7-6(4)) ante el checo Vrbensky. El transalpino se unió a la victoria de su compatriota Berrettini. El siguiente rival será Chardy que superó al moldavo Albot en primera ronda. 

Uno de los nombres a seguir en este 2021 es el de Fabio Fognini. Un jugador capaz de lo mejor y de lo peor. El italiano hizo historia para el tenis de su país tras conseguir un título de Masters 1000, en Montecarlo 2019. Luego en 2020 tuvo un año muy irregular. Nadie tiene dudas de que es uno de los tenistas más talentosos de todo el Tour, capaz de ganar a cualquier rival. En cambio la irregularidad no le ha permitido estar entre los mejores.

Este 2021 ha buscado un cambio y por eso ha modificado su equipo de trabajo. La llegada de un entrenador argentino como Alberto Mancini le puede aportar ese espíritu competitivo del que a veces carece Fabio. Su inicio de temporada estaba marcada en Antalya, en un torneo que ha pasado de la hierba a la pista dura. En el debut le tocó enfrentarse a Vrbensky, un joven checo que venía con más ritmo que el italiano.

El partido

El duelo comenzó con intercambios desde el fondo. Fognini estaba sólido y cometía pocos errores. En el quinto juego llegó el break y tomaba las riendas del partido. Su estrategia estaba funcionando ante un rival que no encontraba fisuras en el italiano. Así sin mucha batalla y en 39 minutos se llevó la primera manga.

Vrbensky no iba a bajar los brazos. Era el momento de ver si Fabio era capaz de maneter ese nivel durante todo el partido. Todavía no había cedido ni un solo servicio. El segundo set empezó con muchas más alternativas. Hasta cuatro roturas consecutivas se vieron hasta el 3-3. Fognini quebraba primero, pero incapaz de consolidar el break. Desde entonces y hasta el 5-5 los servicios se volvieron a imponer. Fabio metió una marcha más sabiendo de la importancia del juego. Hasta un total de 5 bolas de break llegó a tener pero en ninguna acertó.

Llegó el tie break y Fognini empezó 3-0 abajo. En vez de tirar el set siguió luchando. Con paciencia defendió y espero el momento para atacar en cada punto. De repente el marcador estaba 5-4 a su favor y tenía dos saques para ganar el partido. Fabio no falló y debutó en 2021 con un buen triunfo.

 

Facebook

Translate