WTA

Swiatek arrolla a Buzarnescu y acerca la victoria a Polonia

Swiatek buzarnescu billie jean king cup
Swiatek se llevó un cómodo triunfo ante Buzarnescu. | Foto: wtatennis.com

Iga Swiatek derrota a Mihaela Buzarnescu (6-1, 6-0) en 56 minutos, y da el segundo punto a Polonia ante Rumanía en la eliminatoria de Billie Jean King Cup. El equipo polaco, que antes ganó con Linette a Begu, solo necesitará sumar un punto en la jornada del sábado.

Resultados del torneo

Iga Swiatek Mihaela Buzarnescu se encontraban por primera vez en el segundo partido de la eliminatoria entre Polonia y Rumanía en la ciudad de Radom. La reciente número 1 del mundo llegaba lanzada, y era amplísima favorita para batir a Buzarnescu, ahora 123 del mundo. Antes, Magda Linette había ganado a Irina Begu en un difícil partido, encarrilando la eliminatoria para Polonia.

Por selección del equipo local, esta serie de Billie Jean King Cup se jugaba en pista dura indoor, superficie idílica (casi como todas) para Swiatek, que se desenvuelve bien en cualquier lugar.

Swiatek, como un avión

Desde el comienzo del partido, y hasta la última bola, no hubo batalla en la pista. Una Iga Swiatek que paseaba con honor su condición de número 1 del mundo, se exhibía ante su público para avasallar a una Buzarnescu completamente superada. En un «visto y no visto», Iga conseguía dos breaks ante la rumana, confirmándolos para colocarse 5-0. Salvando un 15-30, Buzarnescu se llevaría con 0-5 el único juego del partido para ella. Sin demasiados problemas, Swiatek cerraría después el primer parcial a la tercera oportunidad para hacerlo.

Convirtiendo en todo el partido cinco de sus seis oportunidades de break (83%), Swiatek tendría también un día completo al servicio, sin llegar al 40 iguales más que en una ocasión, y con altos porcentajes de primeros dentro. En el segundo set, Buzarnescu bajaría los brazos ante la comprobada imposibilidad de coger por banda a una rival a un nivel excelso. Swiatek cerraba el partido por 6-0 ante Buzarnescu para dar el 2-0 a Polonia ante Rumanía en la Billie Jean King Cup.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate