WTA

Sorribes continúa con su gran andadura en Madrid

Sorribes Kasatkina WTA Madrid
Sorribes a cuartos en Madrid. Foto: MMOPEN

La jugadora española Sara Sorribes consiguió el pase a los cuartos de final en el WTA 1000 Mutua Madrid Open al derrotar a Daria Kasatkina por 6-4, 1-6, 6-3.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La última española que quedaba en liza en el torneo de Madrid, llegaba al segundo turno de la pista Manolo Santana para buscar los cuartos de final en este escenario por primera vez en su carrera ante una tenista con la que nunca se había visto las caras en un duelo oficial. Una jugadora diferente de las que se había enfrentado como por ejemplo la jugadora nipona Naomi Osaka. Una tenista con características similares a las de Sara en cuanto a saber luchar y echar de tesón.

El saque no funciona

Fue un primer parcial donde los servicios no apoyaron nada a ninguna de las dos jugadoras y únicamente se sacó un juego con el primer golpe y fue en el tercero favorable a Sorribes. Los nueve que se disputaron durante el set todos fueron ganados por el resto sin que Daria lograra completar un juego al saque favorable para ella. Con el 4-5, y pasados los 50 minutos de duración, llegó la primera bola de set con 15-40 y se lo pudo llevar.

Kasatkina un paso adelante

La dinámica cambió en el segundo con Kasatkina obteniendo el quiebre y después sacó por primera vez en el duelo su primer turno al saque. Era su sexto turno al servicio en el partido y le dio la diferencia de cosechar el marcador a su favor. Ascendió mucho su validez con el saque, sabiéndose meter más sobre la cancha y optando también por un tenis de mayor agresividad para forzr a la jugadora española. Todo fue más de cara para la actual No.23 del mundo con más paciencia y productividad para lograr un 6-1.

Sorribes llega mejor al desenlace

De cara al tercer parcial se pudo palpar nuevamente la capacidad de sufrir que tiene Sara y pese a que los primeros juegos hubiera quiebres, la diferencia ascendió para Sorribes con dos quiebres con un lenguaje corporal idóneo. Kasatkina parecía haberse ido algo mentalmente sin acertar en unos instantes importantes y cometiendo fallos que le dolieron.

Con el 4-1 a favor de la pupilo de Silvia Soler, la rusa se encontró con mayor agresividad y rebajó diferencias para llegar hasta el 3-4 y bola de quiebre. Un error a una bola sin fuerza y dos buenos saques de Sorribes le valieron al igual que el apoyo del público para situar un importante 3-5. Ese momento dolió mucho a la rusa que se vio obligada a sucumbir. Sorribes terminó llevándose el triunfo tras dos horas y 31 minutos ante Daria Kasatkina en el WTA 1000 Mutua Madrid Open.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate