WTA

Anisimova no da opciones a Azarenka en Madrid

Anisimova Azarenka WTA Madrid
Anisimova, a cuartos en Madrid. | Foto: WTA

La tenista estadounidense consigue avanzar sin problemas tras superar por la vía rápida a Victoria Azarenka (6-1, 6-4) en su duelo por los octavos de final del WTA 1000 de Madrid. Anisimova enfrentará a la rusa Ekaterina Alexandrova buscando las semifinales.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Amanda Anisimova venía dejando grandes sensaciones en su estadía en Madrid, luego de abrir totalmente el cuadro tras eliminar a la máxima cabeza de serie Aryna Sabalenka en primera ronda. Luego, derrotó en tres sets a la croata Petra Martic, para meterse en esta tercera ronda. La estadounidense ha tenido buenos resultados en tierra batida, como las semifinales de Roland Garros en 2019, y su título en Bogotá.

Por su parte, Victoria Azarenka venía de dos buenas presentaciones, en apenas su primer torneo en la superficie, luego de que decidiera tomarse un descanso tras Miami. La bielorrusa debutó con un triunfo ante Viktorija Golubic, y después eliminó en tres sets a la semifinalista de Roland Garros, Tamara Zidansek.

Anisimova, entre las mejores de Madrid

Un comienzo espectacular para Anisimova, que tomaba una gran velocidad de pelota, haciendo mucho daño con su derecha. Un rápido break y sostener sus servicios, le permitía tener una ventaja de 4-1 en el marcador. Otra rotura posterior seguiría llenando de confianza a la estadounidense, que ganaría el set por 6-1.

Anisimova salió con un ritmo similar al segundo parcial, concretando dos quiebres seguidos para ponerse 3-0 arriba. Azarenka empezaba a encontrar mejor respuesta con su devolución, generando la chance de recuperar una rotura. Pero Amanda seguía pisando fuerte, con un 5-1 de ventaja. Vika salvaría tres match points en el 1-5, y luego recuperaría un break para llegar a ponerse 3-5. Finalmente, Anisimova hizo valer esa diferencia, y con su servicio selló la victoria con un 6-4 definitorio, para conseguir el pase a los cuartos de final del Mutua Madrid Open.

Translate