WTA

Sorribes se instala en los cuartos de final en Monterrey



sorribes juvan wta monterrey
La española avanza en Monterrey. | Foto: WTA

Sara Sorribes Tormo accedió a los cuartos de final del WTA 250 de Monterrey luego de la baja de Kaja Juvan, quien debía ser su oponente en el cruce de octavos. En la siguiente ronda, la española se medirá con Anna Karolina Schmiedlova.

Sorribes continúa sumando

Sorribes, campeona del Abierto Zapopan durante la semana pasada, arribaba a esta instancia del WTA 250 de Monterrey luego de vencer en su estreno a Lesia Tsurenko por 5-7; 6-2 y 6-4. Por su parte, Juvan, que ingresó al cuadro principal desde la clasificación, accedía a esta ronda tras derrotar a Camila Osorio por 6-4; 6-4. Sin embargo, la joven proveniente de Eslovenia no pudo continuar su camino en el torneo debido a una dificultad de salud que aún no se especificó.

Así, la séptima favorita en Monterrey, avanza a los cuartos de final. Allí se medirá con Anna Karolina Schmiedlova. El único antecedente entre ambas se dio dentro de la serie WTA 125K. Aquel choque dejó a Sorribes como la ganadora del partido disputado en la semifinal del Bol Open 2019 por 6-4; 6-0.

En un gran momento

Sara Sorribes comenzó la temporada alcanzando los cuartos de final en Abu Dhabi, mostrando que su nivel venía en pleno ascenso y como un primer paso para lo que se aproximaría algunas semanas más tarde. Más allá de un mal paso por la gira australiana, cayendo en la primera ronda del Australian Open, la española podría reponerse un mes más tarde en México.

En Guadalajara, Sorribes encontró un nivel superlativo que le permitió superar sin ceder sets a rivales de peligro como Leonie Kung y Marie Bouzkova. En la final, pudo derrotar a la canadiense Eugenie Bouchard por la vía rápida, para asegurarse el primer título WTA de su carrera a sus 24 años.

Facebook

Translate