WTA

Sorribes camina hacia los cuartos en Guadalajara

Sorribes Frech WTA Guadalajara
Sorribes llega a cuartos de final en Guadalajara. | Foto: WTA

Buena performance de la tenista española para superar por la vía rápida a la polaca Magdalena Frech (6-0, 6-2) en su duelo por la segunda ronda del WTA 250 de Guadalajara. Sorribes se cruzará ahora con la checa Marie Bouzkova por un lugar en las semifinales.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Sara Sorribes venía de un buen estreno en el torneo mexicano, superando a la estadounidense Katie Volynets en sets corridos, en este certamen donde tiene la presión de defender el título ganado el año pasado. Luego de las derrotas de Raducanu y de Keys, la española queda también como la principal favorita a ganar el certamen. Por su parte, Magdalena Frech llegaba tras llevarse una dura batalla frente a la local Renata Zarazúa, en un partido que duró poco más de tres horas. No había enfrentamientos previos entre ambas.

Sorribes a paso firme

Un gran comienzo de partido para Sara Sorribes, que tenía buenas sensaciones con sus turnos de saque, logrando jugar casi más de un 80% de los puntos con el primer servicio. Frech buscaba desnivelar el juego a base de tiros potentes, pero que no generaban daño a una Sara siempre dispuesta a dejar todo punto tras punto. La polaca se fue plagando de errores, y eso fue aprovechado por la castellonense para conseguir quiebres. Después de tres breaks consecutivos, Sorribes se llevó el primer set por 6-0.

El panorama siguió igual para el segundo parcial, aunque con una Frech que al menos empezó a generar oportunidades de quiebre. Si bien nuevamente Sorribes comenzó 2-0, luego la polaco recuperó la rotura. Sin embargo, la española volvió a tomar la delantera en el marcador para un 4-2 favorable, que la dejaba muy cerca del triunfo. Sara tuvo que salvar cuatro bolas de break en el game siguiente, casi dando el toque final. Finalmente, todo se resolvió con un 6-2 definitorio.

Translate