WTA

Sorribes da el punto definitivo para que España esté en las BJK Cup Finals

Sorribes España BJK Cup Finals
Sorribes da el punto definitivo para España. Foto: RFET

Sara Sorribes consiguió dar el punto definitivo a España para clasificarse a las BJK Cup Finals al derrotar a Arantxa Rus por 6-0, 6-4 y dejar la eliminatoria ante Países Bajos cerrada con un 3-0. 

Resultados del torneo

La jornada del viernes había cabalgado cerca de lo perfecto para las jugadoras de Anabel Medina con Nuria Párrizas sabiendo abrir la eliminatoria t después Sara Sorribes hizo su papel del No.1 del tándem. Todo fue muy correcto en cuanto a sensaciones de superioridad y con el 2-0 en el bolsillo, la lucha entre las No.1 entre Sorribes y Rus definió la eliminatoria con Países Bajos teniendo esas esperanzas en poder sumar este primer choque del sábado y después poder comenzar a soñar.

Primer set autoritario

Sorribes acudió a la cancha siendo mucho más agresiva buscando las líneas, con subidas a la red y aquello forzó muchísimo a Rus dentro del planteamiento que habían puesto en escena. La castellonense sumó muchísimo en ese primer parcial haciéndose dueña de la cancha y en poco menos minutos de llegar a la media hora, el primer parcial era suyo con un 6-0.

El duelo se endurece pero Sorribes define

Duro varapalo para el equipo de Países Bajos que intentaron recomponer a Rus que poco a poco fue haciéndose más sólida y sobre todo encontró más signos de confianza con su primer golpe. Fueron igualadas y Arantxa ofrecía un tenis más constante que obligó a Sara también tener que competir más desde el fondo de la pista. En el cuarto juego, Sorribes salvó una bola de quiebre y acto seguido, obtuvo un quiebre, pero llegó el contrabreak por parte de Arantxa que ayudó para que la grada creyera en sus opciones.

Fueron poco a poco cabalgando siendo una batalla cada vez más mental por los momentos límite que estaban alcanzando en el partido. Sorribes puso el 4-5 levantando un 30-30 que podía parecer peligroso y después Sara fue a por todas. Rus también se atrapó con errores no forzados y llegó la bola de partido. Sara Sorribes aprovechó ese momento y dio ese punto definitivo para que España pueda estar en las BJK Cup Finals.

Translate