Noticias

Sorribes y Carballés campeones en Máster Futuro Nacional

Sorribes Carballés campeones Máster Futuro Nacional
Carballés y Zapata con los premios | Foto: @rfet

Sara Sorribes y Roberto Carballés han sido los campeones en Valladolid en el Máster Futuro Nacional. Repasamos la última jornada de la tercera edición

El miércoles se disputaban las finales y el tercer y cuarto puesto en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid. Tras un gran martes de semifinales, los finalistas eran Sorribes y Masarova en el lado femenino y Carballés y Zapata en el masculino. Los favoritos se acabaron imponiendo en la lucha por el título para salir campeones, aunque ninguno de los dos lo tuvo fácil.

Sorribes salva tres bolas de set

Abría la jornada la final femenina entre Sara Sorribes y Rebeka Masarova, bajo la atenta mirada de Anabel Medina en las gradas. La valenciana comenzó muy sólida ante una Masarova que buscaba un tenis directo que no funcionaba. Muchos errores no forzados y dobles faltas para dejar a Sara muchos puntos gratis. Sorribes estaba muy cómoda y cometiendo pocos errores. Sin un tenis brillante se acabó llevando la primera manga por un contundente 6-1.

El público animaba a Masarova y es que la joven necesitaba el apoyo del público para intentar cambiar la dinámica del partido. De repente el partido cambió y Sara se empezaba a ver dominada por una jugadora mucho más acertada que trabajaba los puntos y hacía correr mucho a Sara. Masarova llegó a ir por delante en el marcador pero finalmente el segundo parcial se decidió en el tie break. Rebeka volvió a ese tenis ofensivo, muy inspirada para marcharse hasta el 6-3 y tener tres bolas de set. Sorribes no se rindió y pudo poner el 6-6. El siguiente punto fue para la valenciana que llegaba a la bola de partido. Masarova acababa el partido de la peor manera, con una doble falta para dar el título a Sara Sorribes 6-1 7-6 (6).

Carballés campeón

La final masculina enfrentaba a Carballés contra Zapata. Un duelo que desde el inicio dejó largos y bonitos intercambios entre dos jugadores que parecían estar inspirados. Zapata con su tenis ofensivo y esa aceleración de bola tan característica. Zapata fue pro delante en el marcador a partir de los juegos clave para presionar a Carballés. Roberto aguantaba pero poco a poco Bernabé se iba haciendo el dueño de la pista con su intensidad y muchos tiros ganadores. Finalmente el primer set cayó de su lado por 6-4.

La solidez de Carballés fue a más y poco a poco iba imponiendo su superioridad ante un rival que estaba más errático. Zapata veía como se escapaba el segundo parcial y el ganador se iba a decidir en un super tie break. Un super tie break muy intenso y con grandes intercambios. Carballés abrió brecha en el marcador en el segundo descanso y finalmente se acababa llevando la victoria para proclamarse campeón (4-6 6-3 10-5).

La lucha por el tercer y cuarto puesto

Daniel Rincón ha sido el tercero tras acabar ganando a Pedro Martínez. El abulense ha podido acabar de esta manera con triunfo su aventura en el torneo después de un buen partido a pesar de que ha tenido altibajos. Finalmente el resultado ha caído para Rincón por 6-4, 1-6, 10-6.

En el otro duelo, en el lado femenino Bouzas se ha acabado imponiendo a la joven Mintegi, que a pesar de las dos derrotas ha dejado buenas sensaciones. En la primera manga Bouzas fue mejor en los puntos clave y se lo llevó por 6-4. El mismo resultado pero para Mintegi en la segunda manga y finalmente en el super tie break Bouzas se ha acabado imponiendo por 10-6.

 

 

Translate