Crónicas WTA

Sorribes a cuartos ganando al calor de Palermo y a Brancaccio

sorribes brancaccio wta palermo
Sorribes a cuartos| Foto: PRESS OFFICE #PLO23

Sara Sorribes se clasificó a los cuartos de final en el WTA 250 de Palermo al conseguir eliminar a Nuria Brancaccio en hora y 43 minutos de duración mediante un 6-3, 6-2. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Con el termómetro marcando 35ºC y con el sol dando de lleno en la cancha central del recinto transalpino, Sara Sorribes y Nuria Brancaccio iniciaron su disputa en el primer turno de la jornada. Era la primera vez que se enfrentaban con Sara habiendo eliminado a otra italiana como Cocciaretto mientras Nuria había ganado tres partidos ya que procedía desde la fase de clasificación.

Sorribes logra ser más efectiva

Fue un inicio de partido donde llegaron a golpearse los servicios. Sería la española la que se puso por delante. No tuvo con el servicio juegos tranquilos pero pudo ir salvando bolas de quiebre. Dentro de esos momentos importantes mostró la seguridad que Nuria no era capaz de encontrar. Fueron hasta cinco bolas de quiebre divididos en dos juegos las que dejó escapar la italiana. El último juego para Sara fue más tranquilo. Aun así, se le presentó un 30-30.

Con el primer parcial en el bolsillo, la española se colocó desde el primer juego del segundo con diferencia. Un quiebre importante el que cosechó. Suma de moral mientras a Brancaccio se le veía cada vez más fatigada. El duelo estaba yendo duro por largos peloteos y con el calor que hacía no era fácil poder aguantar. Sara, por su parte, encontró mas soluciones con su primer golpe y de ahí pudo navegar en aguas más livianas. Llegó otro quiebre que le dio el 5-2 para sacar por el duelo. No iba a sufrir ya que se situó con un 40-0. Un punto cosechado por Nuria pero a la segunda bola de partido lo cerró. Sorribes, por tanto se clasificó a la ronda de cuartos de final en el WTA 250 de Palermo al eliminar a Brancaccio.

Ads