La jugadora de Estonia ha confirmado su último partido ante su público. Tallin será protagonista del duelo y homenaje a Kontaveit el próximo 11 de septiembre.
Jabeur presente en la despedida de Kontaveit
Anett Kontaveit ha dado muchas alegrías a su país. La nacida en Tallin ha estado en la élite del tenis femenino en los últimos años y ha peleado por lo grandes títulos. Su último duelo como profesional fue en Wimbledon. Allí superó la primera ronda ante la italiana Stefanini, pero luego no pudo ante una Bouzkova que se mostró muy superior. También disputó la modalidad del dobles mixto y en esta modalidad perdió a las primeras de cambio junto a su compañero Ruusuvuori.
Tal y como se ha hecho oficial y también recoge ESPN su despedida oficial del tenis será en ante su público el 11 de septiembre. Al otro lado de la red estará Ons Jabeur, una de las jugadoras más queridas por todos los fans del tenis por todo lo que ha conseguido en los últimos años para un continente como África. Además solamente unos días a todo el planeta se le encogía el corazón al ver cómo perdía por segunda ocasión el título en Wimbledon.
Una hernia discal y todos los problemas físicos que conllevan ha sido los culpables de que a los 27 años haya tenido que colgar su raqueta como profesional. Kontaveit acabó en 2021 por todo lo alto, ganando cuatro títulos y alcanzando el Top 10. Estos resultados le llevaron a poder disputar el Torneo de Maestras. Llegó hasta la final con un excelso tenis, pero finalmente fue Garbiñe Muguruza la que se llevó el título y se coronó Maestra en Guadalajara.
La magnífica trayectoria de Kontaveit
Finaliza su carrera deportiva con un total de seis títulos WTA en la modalidad de singles, alcanzado el No.2 del ranking femenino y con un total de 390 victorias. Ahora el tenis le debe una a esta jugadora que ha tenido que decir adiós a su carrera profesional muchas antes de lo esperado por culpa de las lesiones. Kontaveit tendrá un último partido y un homenaje ante su público en la ciudad de Tallin el próximo 11 de septiembre.