Crónicas WTA

Sorribes arrasa ante Bolsova en el WTA Bogotá

sorribes bolsova wta bogotá
Sorribes golpeando una derecha | Foto: Copa Colsanitas

El duelo entre españoles en Bogotá ha finalizado con triunfo de Sorribes. La de Castellón ha sido superior a una Bolsova que no ha tenido su día (6-0, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Sara Sorribes afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo WTA en la ciudad de Bogotá en este mes de abril de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final femenino, donde tendría que medirse en primera ronda ante la tenista española Aliona Bolsova. La castellonense llegaba a este enfrentamiento después de haber estado ausente durante seis meses, ya que estaba superando una lesión en su pie derecho. Su último encuentro fue el WTA Parma del mes de septiembre. Por su parte la tenista natural de Moldavia llegaba a este partido tras haber caído en segunda ronda del Challenger San Luis Potosí. Dentro del head to head no existen precedentes entre ambas tenistas, por lo que será la primera vez que se verás las caras de manera oficial.

Sorribes vuelve a disfrutar

El primer set no tuvo ningún tipo de historia. Aunque Sorribes llevaba mucho tiempo sin competir se mostró sólida, cometiendo pocos errores y sorprendiendo a Bolsova con subidas a la red. Aliona veía como los juegos iban cayendo uno tras otro para su rival y es que los errores de Bolsova le estaban perjudicando. Tras una nueva rotura la valenciana estaba con el 5-0 a un juego de volver a la competición con rosco a su favor. La valenciana sin mayores problemas ponía el 6-0 en tan solo 27 minutos y se quedaba más cerca del triunfo.

Sorribes seguía con la misma dinámica y tras dos juegos consecutivos continuaba desesperando a Bolsova. Ya eran ocho juegos consecutivos los que le hacía marcharse hasta el 2-0 al inicio de la segunda manga. Poco a poco Aliona fue entrando en ritmo de partido y Sorribes bajó algo el nivel. El duelo se empezó a emparejar y Aliona llegó a disponer de dos bolas de break, pero no acertó en ninguna de ellas, por lo que finalmente por 6-4 Sorribes volvía a la competición por todo lo alto con una gran victoria ante una Bolsova que no tuvo su día.