WTA

Sorribes remonta y sigue en el WTA Palermo

sorribes bogdan wta palermo
Sorribes celebrando un punto | Foto: @wta

La valenciana se ha llevado un duelo muy tenso ante Bogdan (2-6, 6-4, 6-2). Sorribes estuvo al borde de la retirada y acabó ganando.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Sara Sorribes debutaba en Palermo tras coger buenas sensaciones en Lausana la semana pasada. Enfrente esperaba Ana Bogdan. La rumana y la española se habían medido en tres ocasiones con dos victorias para la española y una para la rumana.

Sorribes gana y remonta

Bogdan comenzó de cara con el marcador a su favor y es que rápidamente se marchaba hasta el 2-0. La valenciana pudo recordar distancias y después dos juegos consecutivos ponía las tablas en el marcador. El problema es que Sorribes seguía sufriendo en la mayoría de intercambios y es que era su rival la que dominaba con sus golpes potentes. Tres juegos consecutivos le mandaban a Bogdan hasta el 5-2 y se quedaba a las puertas del set. Sin mayores problemas al resto pudo cerrar la primera manga después de aprovechar la cuarta bola de set en un parcial en el que había sido superior.

Mucho tenían que cambiar las cosas para Sorribes sí quería poder intentar remontar y sumar la primera victoria en Palermo. En la segunda manga las cosas se ponían muy complicadas para Sorribes, que veía como su rival se marchaba hasta el 3-0. Lo más preocupante es que Sara no podía casi ni moverse debido al calor que estaba sufriendo. Llegaron los fisios y le atendieron. Sara continuó sufriendo aunque parecía que no podía casi ni competir. En una reacción de garra, lucha y entrega fue capaz de dar la vuelta al marcador y atrapar a una Bogdan que de repente veía como con él 4-5 su rival sacaba para llevarse el set. Con el 40-30 llegó la bola de set y a la primera Sara acertó. Justo entonces el partido se interrumpió por el calor ya que ponía en peligro a ambas jugadoras.

La tercera manga empezó con polémica y es que Bogdan no estaba nada de acuerdo con el parón y lo ocurrido. Rápidamente le cayeron warning y empezó 2-0 abajo en el marcador. Sorribes iba lanzada a por la victoria y Bogdan estaba poco centrada en el partido. A pesar de que Bogdan recortó distancias finalmente por 6-2 Sorribes conseguía la remontada en un partido en el que había estado al límite.