Sara Sorribes consiguió el pase a las segunda ronda en el WTA 250 de Lausana al conseguir eliminar a Susan Bandecchi mediante un 6-2, 6-1.
La jugadora española Sara Sorribes afrontaba su primer partido en Lausana después de venir de realizar una gran semana en Palermo donde alcanzó las semifinales. Dentro de esta gira europea sobre tierra batida, su primera oponente era una jugadora local como Susan Bandecchi que había entrado con una invitación por parte de la organización. Era la primera vez que se veían en un compromiso oficial.
Sorribes es superior
Con un juego en blanco dio comienzo la española para que seguidamente pudiera llegar un quiebre. La cita había comenzado de maravilla para ella, pero los problemas con el servicio acudieron. Bandecchi pudo poner el equilibrio. Aun así, su primer golpe tampoco iba a estar basado en seguridad, y la diferencia cosechada minutos antes por Sara iba a llegar nuevamente. Fue una situación que le hizo dar un pasito más en cuanto a verse superior en la cita y al resto cerró el asalto.
Susan se marchó a los vestuarios y Sara aprovechó para escuchar las indicaciones de su entrenadora Silvia Soler Espinosa. Pese a que fuera una doble falta con la que comenzara, pudo sacar ese juego por delante. El ritmo impuesto por la española era alto y a la helvética le estaba siendo muy complicado poder basarse en seguirlo y de aquello llevaba a riesgos para intentar salir de ahí.
La castellonense se vio con ese 5-1 mientras la lluvia comenzó a de manera fuerte aunque no fue necesaria para interrumpir el duelo. Pudo servir ese turno al servicio yendo hacia la red en alguna ocasión. Sorribes cerraría el partido en la segunda bola de partido al poder con Bandecchi en el WTA 250 de Lausana.