Noticias

Sorpresa en el circuito: Djokovic toma un giro inesperado antes de Roland Garros

djokovic wild card ginebra
Novak Djokovic competirá en Ginebra. | Foto: Archivo FITP.
Sorpresa en el circuito: Djokovic toma un giro inesperado antes de Roland Garros
  1. Djokovic frena en Ginebra antes de seguir hacia Roland Garros

El tenista serbio Novak Djokovic sorprendió al recibir una invitación especial para competir en el ATP 250 de Ginebra, que se llevará a cabo del 19 al 25 de mayo.

Djokovic frena en Ginebra antes de seguir hacia Roland Garros

Novak Djokovic necesita llegar al 100% desde lo físico y lo tenístico a la gran cita que tiene esta parte de la temporada, Roland Garros. El serbio arribará a París como el campeón defensor, ya que en 2023 superó en sets corridos a Casper Ruud. Por ello, y entendiendo que debe rendir en su máxima expresión, el No. 1 del mundo aceptó un wild card para disputar el ATP 250 de Ginebra, que se disputará en la ciudad suiza del 19 al 25 de mayo.

Esta noticia se dio de forma sorpresiva, ya que el serbio desde 2011 hasta la fecha, exceptuando el 2021, no ha competido en la semana previa al French Open. Su últimas presentaciones en el circuito dejaron serias dudas, con tenis bastante flojo y desplazamientos que no eran los reconocidos. Además de las semifinales en el Australian Open y en el ATP M1000 de Montecarlo, en Indian Wells se llevó un duro golpe ante Nardi y en Roma fue vencido por Tabilo. Esta será su primer vez en la ciudad suiza, compitiendo en el evento ATP 250 de Ginebra.

ATP 250 de Ginebra 2024

El Gonet Geneva Open regresó a la ciudad suiza en 2015 por primera vez desde 1991. El torneo ATP 250 se celebra en el Tennis Club de Genève en el Parc des Eaux-Vives, el club de tenis más grande y antiguo de Suiza. Con la inclusión de Novak Djokovic, la organización del torneo logra elevar considerablemente el nivel de su cuadro principal. Como segundo cabeza de serie partirá Casper Ruud, mientras que unos pasos más atrás llegarán Taylor Fritz y Ben Shelton. Otro jugador que recibió una invitación especial fue el canadiense Denis Shapovalov.

Ads