ITF

Fantástica jornada de cuartos de final en Torelló

cuartos de final itf torello
Cazaux sacando durante un partido | Foto: eurosport.fr

Este viernes se ha disputado la jornada de cuartos de final del ITF M15 de Torelló, en un día donde la primera protagonista ha sido la lluvia que ha obligado a atrasar 3 horas la hora de inicio de la competición.

Duelo de jóvenes promesas

Sobre las pistas del Club Tennis Torelló hemos disfrutado de partidos muy atractivos. El más espectacular de todos el que ha enfrentado a dos grandes promesas del tenis mundial como son Arthur Cazaux y Luca Nardi. El tenista francés vigente subcampeón del Open de Australia Junior ha dado una auténtica demostración de talento. En la jornada del jueves ya nos deslumbró con su contundente victoria ante el ruso Andrey Kuznetsov pero es que en los cuartos de final no ha dado opción alguna a Luca Nardi. Cazaux se ha mostrado muy seguro con su servicio y en los intercambios no ha dado concesión alguna a un tenista italiano que aún le falta un peldaño para afrontar este tipo de partidos tan exigentes.

La revelación se llama Bellucci

El tenista galo se jugará el acceso a la final contra la gran revelación del torneo, el joven italiano de 18 años Mattia Bellucci, que partiendo de la fase previa ha accedido por primera vez a unas semifinales. Y lo ha logrado de forma brillante ya que no ha dado opción alguna a un Jaume Pla muy inferior en todo momento. El tenista español poco o nada ha podido hacer ante el ritmo de juego de su oponente que además ha destacado por su gran deportividad.
En declaraciones a este medio al finalizar su partido Bellucci ha comentado que no se podía haber imaginado llegar tan lejos en esta cita partiendo de la fase previa y en una superficie que no es su habitual ya que se siente mucho más cómodo sobre tierra batida.

Si en la primera semifinal estamos hablando de que se cruzarán dos tenistas junior de 19 y 18 años respectivamente, en la segunda hablamos de la semifinal de la experiencia ya que se verán las caras dos ilustres veteranos de este circuito como son Quentin Robert y Lamin Ouahab.

Triunfo rápido de Robert

El tenista galo apenas se ha tenido que esforzar para superar por 6-1 y 6-2 al británico Max Andrews, que se ha perdido entre protestas constantes por las bolas con las que se jugaban, que ha recibido dos warnings y que ha perdido el partido con un punto de penalización.

 

Por su parte a sus casi 36 años el marroquí afincado en Barcelona Lamin Ouahab ha superado por un doble 6 a 4 al junior argentino Roman Burruchaga. Ouahab ha planteado un partido muy táctico, en el que se le ha visto muy agresivo buscando finalizar muy rápido los puntos ya que como él mismo nos ha declarado no podía permitirse disputar un partido con largos intercambios ante un oponente al que casi dobla la edad.

Como suele ser habitual en él Lamin lo ha dejado todo sobre la pista y ha dominado a placer ambos sets, en los que ha llegado a tener 2 breaks de ventaja pero la lógica relajación le ha llevado a terminar con un resultado mucho más igualado de lo que se ha visto sobre la pista.

El dobles

Por lo que se refiere a la modalidad de dobles los catalanes Gerard Granollers y Oriol Roca-Batalla han tenido que sufrir enormemente para superar a los juniors italianos Mattia Bellucci y Luca Nardi, que se han llevado el primer set por 6-3 pero que posteriormente han acusado el desgaste de venir de disputar su individual y han visto como Granollers y Roca-Batalla remontaban el partido y se adjudicaban los dos sets restantes por 6-3 y 10-6.

En la final de este sábado Gerard y Oriol tendrán un complicado compromiso ante el francés Arthur Cazaux y el suizo Leandro Riedi que no han dado opción alguna a David Jorda y a Jaume Pla superándoles por un claro 6-1 y 6-3.

Mañana sábado a partir de las 10.30 de la mañana se disputarán las dos semifinales de individuales seguidas por la final de la modalidad de dobles.

Translate