El tenista italiano consigue su tercer triunfo importante en su andadura por París. Sonego logra darle la vuelta a la situación en el tramo final del encuentro, motivo por el cual termina venciendo a Andrey Rublev en cinco sets (5-7, 0-6, 6-3, 7-6(5), 6-3) tras 3h45min de intenso tenis.
Andrey Rublev afrontaba el tercero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo Grand Slam en la ciudad de Francia en este mes de junio de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en tercera ronda ante el tenista italiano Lorenzo Sonego. El jugador ruso llegaba a este enfrentamiento tras haber debutado con victoria ante Laslo Djere y Corentin Moutet. Por su parte el tenista natural de Italia llegaba a este partido tras haber hecho lo propio anteriormente ante Ben Shelton y Ugo Humbert. Dentro del head to head existen hasta tres precedentes entre ambos tenistas, y estos fueron los que tuvieron lugar entre 2016 y 2021. En dos ocasiones saldría vencedora la raqueta rusa, mientras que en la restante lo haría la raqueta itálica.
Andrey Rublev empieza dominando el marcador
El encuentro comenzaba fuerte para Andrey Rublev. El jugador ruso conseguía agenciarse los dos primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería Lorenzo Sonego, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada jugador. Nadie parecía tener el dominio claro de la situación, pues un error no forzado podría ser sinónimo de desventaja clara y contundente. Sin embargo Sonego buscaba sorprender a su adversario, ya que encadenaba dos juegos consecutivos, con rotura incluida, para igualar el marcador a 5-5. Sin embargo Rublev mantenía la compostura, logrando así otros dos juegos consecutivos para sentenciar la manga. Luego de aprovechar su único punto de set, el número siete del ranking mundial dejaba un ajustado 7-5 en su casillero.
El ruso endosa un rosco importante
En el arranque del segundo set sería nuevamente Andrey Rublev quien comenzara mandando en el marcador inicial. El jugador ruso estaba marcando un ritmo frenético durante todo momento, puesto que su derecha era digna de un ser de otro planeta. De manera impecable, Rublev endosaba un contundente rosco a Lorenzo Sonego, obteniendo tres roturas importantes y aprovechando su único punto de set. La raqueta italiana iba con cara de póker a su banquillo, puesto que no daba crédito y no quería mostrar sus debilidades a su rival tras esto.
Lorenzo Sonego pelea y recorta diferencias
En el arranque del tercer set sería ahora Lorenzo Sonego quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Andrey Rublev, quien vería cómo su rival se anotaba tres juegos consecutivos con rotura incluida. Tras esto llegaría un breve intercambio de aciertos ganadores, donde Andrey estaba buscando recortar una diferencia que no llegaría en ningún momento. Por ese mismo motivo Sonego no dudaría en aprovechar su único punto de set para dejar un claro 6-3 a su favor e igualar el global.
Un empate que mete más tensión
En el arranque del cuarto set sería nuevamente Lorenzo Sonego quien comenzara mandando en el marcador inicial. El jugador italiano conseguía agenciarse los dos primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería Andrey Rublev, quien más adelante se anotaría tres juegos consecutivos para dominar 4-3 devolviéndole la rotura. Tras esto llegaría un muy largo intercambio de aciertos ganadores que desembocaría en el desempate. Dentro de tiebreak sería Sonego quien aprovecharía su único punto de set para llevarse la cuarta manga, empatando así el partido.
La emoción se viste de italiano
Para el arranque del quinto set sería otra vez Lorenzo Sonego quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Andrey Rublev, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada jugador. Todo estaba siendo muy igualado, motivo por el que nadie parecía querer romper esta tónica. Sin embargo Lorenzo Sonego comenzaría a tener serios aciertos con su derecha, obteniendo así una racha de tres juegos consecutivos con rotura incluida. Aprovechando su único punto de set, Sonego dejaba un 6-3 en su casillero. Esto confirmaba su pase a la siguiente ronda del Grand Slam de Francia.

 
                      
 										 
 										 
 										 
 										 
 										