La tenista bielorrusa consigue su tercer triunfo importante en su andadura por París. Sabalenka logra mantener un buen ritmo durante todo momento, por lo que termina venciendo a Kamilla Rakhimova en dos sets (6-2, 6-2) tras 1h08min de rápido tenis.
Aryna Sabalenka afrontaba el tercero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo Grand Slam en la ciudad de Francia en este mes de junio de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final femenino, donde tendría que medirse en tercera ronda ante la tenista rusa Kamilla Rakhimova. La tenista bielorrusa llegaba a este enfrentamiento tras haber debuta con victoria ante Marta Kostyuk e Iryna Shymanovich. Por su parte la tenista natural de Rusia llegaba a este partido tras haber hecho lo propio anteriormente ante Sara Bejlek y Magdalena Frech. Dentro del head to head no existen precedentes entre ambas tenistas, por lo que será la primera vez que se verán las caras en competición oficial.
Aryna Sabalenka comienza mandando en el marcador con contundencia
El encuentro comenzaba fuerte para Aryna Sabalenka. La jugadora bielorrusa conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Kamilla Rakhimova, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada jugador. Rápidamente la número dos del mundo rompería la igualdad con su impecable derecha. Sabalenka no dudaría en anotarse hasta cuatro juegos consecutivos, con doble rotura, para dejar la situación con un contundente 6-2. La primera manga se la llevaría tras necesitar dos puntos de set.
La raqueta bielorrusa vence con contundencia
En el arranque del segundo set sería nuevamente Aryna Sabalenka quien comenzara mandando en el marcador inicial. La jugadora bielorrusa conseguía agenciarse los tres primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería Kamilla Rakhimova, sucediéndose un breve intercambio de aciertos en el servicio de cada jugadora. La raqueta rusa buscaba recortar diferencias e intentar obrar el milagro del empate, pero no sería así. Nada más lejos de la realidad Sabalenka se anotaría dos juegos consecutivos, con rotura incluida, para endosar un contundente 6-2 tras necesitar dos puntos de partido. Esto confirmaba su pase a la siguiente ronda del Grand Slam de Francia.