Noticias

Sonego se ve sorprendido por Horansky en Copa Davis

Sonego Horansky Copa Davis
Sonego golpea un revés | Foto: atptour.com

Lorenzo Sonego se vio sorprendido por Filip Horansky en dos mangas (7-6, 6-3) en un partido en donde el italiano notó el cambio de rival a última hora tras el positivo de Alex Molcan por Covic. 

Resultados del torneo

Italia comenzaba la eliminatoria con el pie derecho tras la victoria de Sinner ante Gombos en tres mangas, un Gombos que tuvo que sustituir a su compañero tras el positivo por COVID del joven tenista zurdo. Sinner adelanto a Italia, sin embargo Sonego no pudo completar la tarde para el equipo italiano al verse sorprendido en tres mangas por Filip Horansky.

Horansky da la sorpresa

El tenista eslovaco salió sin nada que perder al partido al verse agraciado por la situación de su compañero, lo que le daba la oportunidad de reivindicarse ante su gente en un partido trascendental para los intereses eslovacos. Los primeros juegos del set transcurrían con ambos jugadores manteniendo su servicio, aunque finalmente llegaría un break para Horansky y con ello la oportunidad de cerrar el set con su servicio. Sin embargo, el tenista eslovaco no aprovechó su oportunidad y tuvo que esperar a la muerte súbita para poder cerrar el primer parcial a su favor.

Sonego debía reponerse del duro varapalo sufrido, y rápidamente se hacía con un break de ventaja en la segunda manga gracias a su mayor poderío ofensivo y a su buen servicio. Sin embargo Horansky contaba con el apoyo de su gente, y no tardaría mucho en romper el saque del italiano para equilibrar el segundo set y devolver la igualdad al marcador. Los juegos seguían, y el tenista eslovaco conseguiría romper de nuevo el saque de Sonego para poner tierra de por medio en el segundo set, y finalmente conseguiría cerrar el partido a su favor y darle el punto de la igualada al equipo eslovaco tras la primera jornada de partidos.

 

Translate