Noticias

Sonego despide rápidamente a Alcaraz de Cincinnati

Sonego Alcaraz ATP Cincinnati
Lorenzo Sonego avanza en Cincinnati. | Foto: ATP

El tenista italiano eliminó al murciano Carlos Alcaraz por la vía rápida (6-3, 7-6(6)) en su partido por la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati. Sonego espera rival para su próximo compromiso, que saldrá del duelo entre Tommy Paul y Cristian Garín.

Carlos Alcaraz llegaba a este partido luego de superar la fase previa del torneo. Allí en la qualy, el español de 18 años dejó en el camino a Thiago Monteiro y a Illya Ivashka, para meterse en el cuadro principal. Para el murciano este era apenas el segundo torneo luego del triunfo más importante de su carrera, al haber ganado el título en el ATP 250 de Umag.

Por su parte, Lorenzo Sonego buscaba recuperar algo de la confianza que supo mostrar hace pocas semanas en la gira de césped, siendo finalista en Eastbourne y llegando a octavos en Wimbledon. Luego de eso, el italiano quedó afuera en segunda ronda en los Juegos Olímpicos, y posteriormente perdió en su estreno en Toronto, a manos de Ugo Humbert.

Sonego corta la racha y avanza

El partido comenzó con un rápido break en favor de Alcaraz, que lograba marcar una diferencia en apenas los primeros juegos. Pero apenas con tres games disputados, la lluvia apareció en Cincinnati, dejando un parón de varias horas. Luego del regreso a la pista, Sonego salió mucho más decidido, y consiguió dos quiebres de manera consecutiva, para encontrar un panorama mucho más favorable al anterior. Manteniendo su servicio sin problemas, el italiano se adueñó del primer set por 6-3.

Lógicamente las urgencias quedaban del lado del español, que necesitaba encontrar mejores sensaciones para intentar revertir la historia. Pero nuevamente llegaría una rotura en favor de Sonego en el 2-2, para ponerse arriba en el score. A pesar de los intentos ofensivos de Alcaraz, el italiano parecía muy sólido en sus juegos de servicio, acercándose cada vez más a la victoria. Pero en el octavo game, apareció el ansiado quiebre de recuperación para el murciano. Ante esa paridad reinante, todo debería definirse en un tiebreak. Y allí prevaleció Sonego, que pudo cerrar el pase a segunda ronda tras una ajustada definición (8-6).

Translate