La tenista estadounidense está atravesando un momento dulce de su carrera deportiva. A sus 25 años ocupa el puesto 33 de las mejores raquetas de la WTA tras haber finalizado la temporada 2023.
Las 10 cosas que no sabías de Sofia Kenin
Sofia Kenin es una de las revelaciones más impresionantes que tuvo el tenis femenino en esta recién terminada temporada 2023. Esto se traduce con un balance ajustado de 27 victorias frente a 21 derrotas, donde destaca un mayor porcentaje sobre pista dura al haber obtenido 17 de esas 27 totales. Aunque en su palmarés no figure ningún trofeo WTA, sí que es impresionante el salto que dio desde la anterior temporada. 2022 lo cerró en el puesto 228 con tan solo 10 victorias y 17 derrotas.
Un entrenador actual muy familiar
Luego de haber trabajado junto a Michael Joyce, Sofia Kenin decidió ponerse mano a mano con Alex Kenin, actual entrenador y padre de la jugadora.
Su lugar de culto
Todo lo referido a entrenamientos los desarrolla en la ProWorld Academy ubicada en Delray Beach, Florida, ciudad donde también se albergan torneos profesionales dentro del mundo del tenis.
Una influencia europea
A pesar de obtener la nacionalidad de los Estados Unidos, y haber vivido toda su vida en el país, Sofía es nacida en Moscú. Sin embargo pasaría rápidamente a vivir por un corto periodo de tiempo a Nueva York antes de establecerse, de manera definitiva, en Florida.
Estudios muy caseros
Desde que se mudó a Pembroke Pines, Florida, siempre ha recibido educación en su propio domicilio.
Muy buenas amistades
Dentro del circuito profesional, Sofia tiene una gran amistad con jugadoras como Cici Bellis y Katie Swan.
Un gusto musical muy propio
Dentro del apartado musical destaca su gusto por el género rap, teniendo como referente en este campo a Drake.
Comida favorita
Su comida favorita es Froyo. Está hecha con galletas y crema con Hershey’s encima.
Un momento inolvidable
Sofia Kenin nunca se olvidará de lo que sucedió en 2020. Ese año fue el mejor de todos los que lleva viviendo en el circuito profesional. Comenzaba la temporada coronándose campeona del Open de Australia y haciendo final en Roland Garros.
Su debut en el tenis femenino
Hizo su primera aparición en 2013 en el circuito ITF de los Estados Unidos.