El extenista sueco ha tenido bastante tenis. Robin Soderling da un paso al costado para pasar más tiempo con su familia y centrarse en su salud.
El equipo sueco de Copa Davis ha logrado clasificarse para la fase de grupos en esta temporada 2023 tras batir a Bosnia en los qualifiers. La dupla formada por los hermanos Ymer está dando mucho rédito al tenis sueco ya sin los grandes nombres de antaño. En diciembre de 2019 Robin tomó los mandos del equipo sueco para la competición y casi cuatro años después da un paso al lado. No es la primera vez que Soderling se toma un descanso de su labor, ya que en el verano de 2022 decidió tomarse un descanso para estar con la familia.
Los planes tanto de la Federación como del propio Soderling en ese momento era continuar con la exitosa unión en esta temporada. El sueco ha decidido dar un paso al lado definitivo, pero desde la entidad se espera que en un futuro vuelva a tener importancia en el tenis sueco. Como jugador, Robin será recordado por las dos finales de Roland Garros que consiguió alcanzar. Además, su sonado “pique” con Rafa Nadal también hace que sea un nombre recordado para el tenis español.
Finaliza así un exitoso vínculo entre el tenis sueco y su último mejor exponente, con un resultado muy positivo y con su selección clasificada a grupos. Competirán en Italia en un grupo formado por la selección local, Chile y Canadá, por lo que es un grupo duro para sus intereses.
Declaraciones del Secretario General
“Tanto la Federación de Tenis de Suecia como el mismo Robin Soderling deseábamos un regreso en 2023, pero la salud es lo primero y apoyamos totalmente su decisión. Con su conocimiento, experiencia y compromiso, Robin ha hecho un trabajo sobresaliente como capitán. Esperamos que, en el futuro, pueda desarrollar un nuevo rol dentro del tenis sueco”.