Crónicas

Sinner supera una dura prueba y avanza a la final en Halle

sinner zhang atp halle
Sinner avanza en el césped de Halle | Foto: Paul Zimmer - ITF

Jannik Sinner quería mejorar sus mejores sensaciones en el ATP Halle y en semifinales tenía una prueba de fuego. El italiano se enfrentó a Zhizhen Zhang, que lo puso contra las cuerdas, pero que no pudo doblegarlo.

Resultados ATP Halle 2024

Sinner muestra autoridad para ser finalista

El ATP de Halle tiene como gran figura a Jannik Sinner. El italiano llegó a Alemania como número uno del mundo y quería volver a dominar un torneo del circuito. Sin embargo, sus partidos en Halle no fueron los mejores y tuvo que trabajar más de lo esperado para pasar sus rondas. Hasta las semifinales, el italiano ganó sus partidos en tres parciales y en búsqueda de la gran final, quería imponerse al chino Zhizhen Zhang, a quien nunca había enfrentado en el circuito con anterioridad.

Sinner da el primer paso

En el primer set Sinner y Zhang iban a mostrar mucha autoridad en el servicio. Con velocidad y aprovechando su potencia en el césped del torneo alemán, ninguno de los dos daba el brazo a torcer con el saque. Así fue como ambos tenían autoridad y no le daban opciones al otro de romper el servicio. Sin embargo, en su única chance de conseguirlo, Sinner pudo ser el que tome las riendas. En el noveno juego, el número uno del mundo sacó el quiebre a favor que necesitaba para tomar las riendas y con su servicio se llevó el primer parcial por 6-4.

Sinner destraba el partido y avanza

Ya en el segundo parcial la historia se igualó mucho más. El tenista italiano y el asiático fueron encontrando mayor solvencia al saque. Desde la devolución, ambos cometían errores y además no daban el brazo a torcer con sus defensas. Así fue como ambos mantuvieron sus servicios sin mayores complicaciones, salvo en el cierre. Allí Sinner enfrentó sus primeras opciones en contra, con un punto para set a favor del chino. No obstante, el segundo parcial se terminó definiendo en un tie-break.

Allí rápidamente Sinner parecía empezar mejor, pero el chino pudo encontrar la igualdad. Con el tie-break 2-2, Sinner empezó a acelerar, evitando así algún ánimo de remontada por parte de Zhang. Pese a que luchó cada pelota hasta el final, el chino no pudo encontrar su mejor tenis y dejó escapar el marcador. Con una buena ventaja y en su segundo match point, Sinner pudo cerrar el partido por 6-4 y 7-6(3) para avanzar a la gran final en Halle. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads