Previas

Sinner y Pospisil buscarán su primer título ATP en Sofía



Sinner Pospisil final Sofía
Jannik Sinner disputando un partido | Foto: @sofiaopentennis

Jannik Sinner y Vasek Pospisil se citarán en la capital búlgara en lo que será para ambos la búsqueda de su primer título ATP. Será la primera oportunidad para el italiano y la tercera para Pospisil como singlista (Finalista en Washington 2014 y en Montpellier 2020).

El camino de Sinner

Jannik Sinner (44°), campeón de las NextGen ATP Finals 2019, llega a su primer final a nivel ATP. Para muchos no es una sorpresa teniendo en cuenta su nivel en los últimos torneos.

En este torneo el camino no fue fácil: en primera ronda, debió verse las caras con el siempre peligroso Marton Fucsovics, a quién  venció en sets corridos para luego citarse con Marc-Andrea Huesler, el joven suizo de 24 años que ingresó como Lucky Loser al cuadro principal tras caer en la clasificación ante el ruso Aslan Karatsev. A pesar de esto, se las ingenió para vencer en primera ronda a Nikoloz Basilashvili.

Sinner lo vencería en sets corridos y en cuartos de final tendría que enfrentar al tercer preclasificado, Alex de Miñaur. El joven italiano supo dar vuelta un difícil partido tras ceder el primer set y finalmente avanzó a las semifinales, donde Adrian Mannarino, de buen nivel últimamente, aguardaba por él tras derrotar a Radu Albot, que había dado la sorpresa ante Denis Shapovalov en primera ronda. Tras derrotarlo en sets corridos (6-3, 7-5), Sinner llegó a su primer final ATP en tierras búlgaras y aguardaba por Pospisil o Gasquet.

El camino de Pospisil

Finalmente, el rival del italiano sería el experimentado canadiense Vasek Pospisil (74°), que llega a su tercera final como singlista, tras perder sus anteriores dos en Washington y Montpellier ante Milos Raonic y Gael Monfils respectivamente.  Desde la vuelta del tenis, Pospisil alternó buenos y malos resultados.

Su retorno a las pistas fue en el US Open, donde logró los octavos de final luego de derrotar a grandes jugadores como Kohlschreiber, Raonic y Bautista, jugando un tenis muy bueno. Luego, dos derrotas consecutivas en Roland Garros y San Petesburgo. A pesar de esto, remontaría en  Viena, donde caería en octavos de final ante Medvedev.

En el Masters de París caería en la clasificación ante Fucsovics y su nivel en este torneo sería una incógnita. Tras una complicada primera ronda ante Illya Marchenko, se vería las caras con Jan Lennard Struff, a quién logró derrotar contundentemente en sets corridos. En cuartos de final dejó en el camino al reciente campeón en Kazajistán, John Millman, también por la vía rápida. Finalmente, en semifinales derrotó a Richard Gasquet en tres sets (6-7, 6-2, 6-0) para alcanzar una nueva final. ¿La tercera será la vencida?

Sobre el autor

Juan Pablo Oswald

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »