Crónicas

Sinner deja fuera a Tsitsipas en Rotterdam

Sinner Tsitsipas ATP Rotterdam
Sinner sigue firme en Rotterdam. | Foto: Alyssa van Heyst - ABN AMRO Open

Jannik Sinner consigue su primera victoria ante un jugador Top 3 al superar a Stefanos Tsitsipas en sets corridos (6-4, 6-3) en su duelo por la segunda ronda del ATP 500 de Rotterdam. El italiano será rival de Stan Wawrinka en los cuartos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Notable duelo en la tarde noche de Rotterdam. Stefanos Tsitsipas llegaba como el máximo cabeza de serie del torneo, en su renovado puesto de No.3 del mundo tras alcanzar la final del último Open de Australia. El griego había derrotado al finlandés Emil Ruusuvuori en la primera ronda del certamen neerlandés. Por su lado, Jannik Sinner estaba ante el curioso hecho que aún siendo Top 15 del ranking, no entró entre los ocho preclasificados, ante el nivel de este evento. El italiano venció al francés Benjamin Bonzi en su debut.

Había seis antecedentes entre ambos jugadores, con Tsitsipas liderando el historial por 5-1. El último duelo fue en el reciente Open de Australia, con victoria del griego en cinco sets, en la cuarta ronda.

Sinner puede con el máximo preclasificado

Un partido que comenzaba con intercambios de mucha intensidad, sin defraudar a las expectativas. Ambos jugadores mostraban buenas sensaciones en sus turnos de servicio, sin haber oportunidades de quiebre pero sí llegando al 40 iguales en más de una ocasión. Un quiebre sería suficiente para desnivelar la historia para cualquiera de los dos lados, y esa rotura llegaba en favor de Sinner en el noveno juego, para que el italiano se coloque 5-4 adelante en el marcador. Manteniendo su saque, Jannik se llevaba la primera manga por 6-4.

Siguiendo por un rumbo similar, el jugador italiano conseguía un nuevo break en el juego de apertura del segundo parcial, para poco a poco tomar las riendas definitivamente del partido. Tsitsipas trataba de mantenerse mentalmente en la pelea, pero su rival no le dejaba ni acercarse a una chance de recuperar el quiebre. Quien si conseguiría otra rotura sería el propio italiano. Finalmente, Sinner sentenció su victoria con un 6-3 definitorio.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 22 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.