El tenista italiano se expresó a pie de pista tras recibir el trofeo como número uno del mundo a final de año, señalando lo difícil que es obtener un premio así por la consistencia que hay que demostrar a lo largo de la temporada.
Sinner habla tras recibir el trofeo de número uno del ranking ATP
Al hecho de comenzar las ATP Finals 2024 con buen pie (victoria por la vía rápida en su primer partido), Jannik Sinner también tuvo otro motivo de celebración en Turín, puesto que al término de la jornada del lunes recibió el trofeo que le acredita como flamante número uno a final de año, en una ceremonia delante de su público y que contó con la presencia del presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, y el ex tenista alemán Boris Becker, encargado de darle el trofeo al propio Sinner.
El pasado diez de junio, Sinner se convirtió en el primer jugador italiano en alcanzar la cúspide del ranking mundial desde que estos se hicieran efectivos allá por 1973. Además, es el 19º tenista diferente en hacerlo a final de una temporada, el cuarto en activo solo por detrás de Novak Djokovic, Rafa Nadal y Carlos Alcaraz.
En declaraciones a pie de pista, el de San Cándido se mostró emocionado por recibir este prestigioso galardón, agradeciendo a todo su equipo y, en especial, a su familia, por todo lo que le han ayudado a cumplir este sueño.
Ver esta publicación en Instagram
Número uno en casa
«Es una sensación agradable. Es especial compartir este tipo de momentos aquí en Italia con la multitud. Esto no sería posible sin todas las personas que tengo a mi alrededor y, especialmente, este tipo de personas que quiero conservar para siempre, porque ha habido un viaje desde el principio. Acabo de escuchar que mi madre estaba llorando, lo cual es algo muy bonito. Sólo ellos saben de cuántos sacrificios hicimos como familia cuando yo tenía alrededor de 13 años. Ahora estoy, tal vez, con el trofeo más especial que tengo«.
El valor del premio
«Es una gran competencia entre este y los Grand Slams. Este es un trofeo muy consistente. Tienes que jugar un tenis muy consistente durante un año, así que este es, sin duda, un trofeo muy, muy difícil de obtener«.