El actual número uno del mundo, Jannik Sinner, retomará la actividad en el Masters de Montreal después de no participar en los Juegos Olímpicos. El italiano conquistó su primer ATP 1000 en la ciudad de Toronto y tendrá que defender la corona para mantener los puntos del ranking.
El número uno se alista para un duro reto en Canadá
El vigente campeón del Abierto de Australia está al asecho de un posible tercer título en la categoría ATP 1000. El jugador italiano, uno de los mejores del momento, está calibrando su tenis para comenzar su camino en el Masters de Montreal, donde defiende el título. Sinner ha obtenido su primer galardón de dicha magnitud en el ATP de Toronto que, si bien esta temporada se disputa en Montreal, es el mismo torneo. El italiano será el primer cabeza de serie, lo que lo convierte en el máximo favorito a quedarse con el título. Según las palabras tomadas de la página oficial de la ATP, Sinner dijo que las condiciones de la pista son similares a las del año anterior y, tal vez, pueda volar un poco más. Con la baja de Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, el tenista surgido en San Candido contará con más oportunidades para retener la corona.
Sinner expresó sus sensaciones sobre su siguiente desafío
«Es sólo un número diferente. Yo y mi equipo tratamos de hacer el proceso, nuestra rutina diaria, para hacer todo de la mejor manera posible y sólo tratar de estar listos para cada desafío que se presente. Estoy muy contento de volver aquí. Empecé el año pasado en las semifinales de Wimbledon y luego vine aquí para el primer Masters que gané. He sido muy regular a lo largo de un año y eso es al menos lo que intentaremos hacer también en los próximos meses.»
«Estoy muy contento de volver aquí. No jugué muy bien hace dos años, así que espero poder jugar un poco mejor. Pero vamos a ver. Siento que la pista de aquí y la de Toronto son muy parecidas en un sentido, quizá aquí vuele un poco más. Pero estoy feliz de estar aquí, el ambiente es increíble siempre».