Después de más de dos años, Paula Badosa logró sumar otro título a su palmarés, haciéndolo en el WTA 500 de Washington. La jugadora española ha pasado por momentos difíciles en los últimos tiempos, pero consiguió dar el salto en la capital estadounidense. Badosa venció en la final de Washington a la checa Bouzkova en tres parciales.
Badosa encontró su tenis y levantó su cuarto título
La española Paula Badosa (40°) viene de coronarse en el WTA de Washington tras derrotar en la final a la checa Bouzkova y sigue escalando en la clasificación. Lejos de su mejor nivel de tenis, Badosa está muy conforme con sus últimas actuaciones en el certamen norteamericano. Con respecto a las declaraciones extraídas de la página oficial de la WTA, la tenista española dejó en claro que se ha sentido bien y que volvió a ser una atleta. Los mejores números de Badosa en la temporada fueron los octavos de final en Roma, cuartos de final en Bad Homburg y cuarta ronda en Wimbledon. Luego de conquistar su primer galardón del año, Paula se presentará en el WTA 1000 de Toronto para intentar marcar su huella.
Paula afirma que está de regreso
«Especialmente por lo que pasé el año pasado, para mí estar de regreso, ganar grandes títulos como un 500, ganar a las mejores jugadoras del mundo, estar compitiendo contra ellas nuevamente, para mí significa mucho. Es por eso que tuve esta mezcla de emociones. Estaba muy, muy nerviosa porque realmente lo deseaba mucho. Hace un año estaba en el sofá, así que ahora hay una gran diferencia. Ahora vuelvo a ser un atleta«.
La española se mostró confiada
«Incluso antes del torneo me sentía bien, me sentía confiada. Creo que necesitaba ganar algo, un gran título para mí. Por mi personalidad, no siempre me conformo con las finales y semifinales. Quiero ganar títulos. Soy muy perfeccionista. Por supuesto, eso a veces me deprime, pero también en momentos importantes creo que me da ese extra. Sentí que necesitaba mucho este momento».