Noticias

Sinner: “Todos los jugadores intentamos mejorar, no soy el único que está cambiando detalles”

sinner todos los jugadores intentamos mejorar no soy el unico que esta cambiando detalles
Sinner golpeando una derecha | Foto: Tyler Anderson - Tennis Canada
Sinner: “Todos los jugadores intentamos mejorar, no soy el único que está cambiando detalles”
  1. Sinner considera que todo el mundo está cambiando cosas en su tenis

El tenista italiano pasó por sala de prensa en la previa de su debut en el ATP de Shanghái, torneo en el que defiende corona de campeón y al que llega después de sumar otra en Pekín. 

Sinner considera que todo el mundo está cambiando cosas en su tenis

Con apenas un día para probar la pista de entrenamiento y las condiciones del torneo, Jannik Sinner ya está preparado para su siguiente desafío en el circuito masculino: defender su corona de campeón en el ATP de Shanghái, último evento de la gira asiática y en el que debutará directamente en segunda ronda frente al alemán Daniel Altmaier.

Con su segundo título en el torneo de Pekín ya bajo el brazo, el tenista italiano acude a Shanghai con la intención de seguir puliendo aspectos en su juego, algo que ya dejó claro que debía hacer después de caer en la final del US Open frente al español Carlos Alcaraz. Con la ausencia ya confirmada del español en este torneo, Sinner figura como el cabeza de serie más alto del cuadro final, el segundo.

En declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP, el transalpino se mostró encantado de volver a disputar este evento, aunque también con cierta cautela sobre cómo reaccionará su mente y su cuerpo tras no tener apenas descanso entre un torneo y otro.

Mejoras en su juego

No soy el único que está cambiando detalles. Si le preguntas a cualquier jugador, todos ajustan aspectos intentando mejorar. No son cambios enormes, simplemente tratamos de ajustar pequeñas cosas, buscando mejorar como jugadores, todos lo hacemos. Ciertos golpes que han funcionan mejor que en los meses previos y ciertos golpes que todavía podemos pulir. Es algo normal, simplemente trato de sumar los máximos partidos posibles en cada torneo. Eso me da la oportunidad de probar muchas cosas. Veremos lo que sucede, pero me siento feliz con el trabajo que estamos haciendo“.

Encantado de volver a Shanghái

Es fantástico estar de nuevo aquí. Es un torneo muy especial, siendo el último que tenemos en Asia. Las condiciones son totalmente distintas a las de Pekín y solamente tendré una sesión de entrenamiento para estar preparado. Va a ser un desafío muy, muy complicado, especialmente en el primer partido. Nunca sabes lo que va a suceder. Obviamente estoy muy contento por volver a jugar aquí frente a los aficionados de Shanghái“.

Ads