Crónicas

Jannik Sinner impone jerarquía para avanzar a cuartos en Wimbledon

sinner shelton wimbledon 2024
Jannik Sinner festeja una victoria | Foto: Paul Zimmer - ITF

Jannik Sinner sigue adelante en su aventura por Wimbledon 2024 y consiguió un enorme triunfo en los octavos de final, ante el norteamericano Ben Shelton. El italiano fue contundente y logró un paso más en el césped británico.

Resultados ATP Wimbledon 2024

Jannik Sinner sigue adelante en Wimbledon

En la primera semana de Wimbledon 2024, Jannik Sinner fue de menos a más. El italiano tuvo que sufrir en sus dos primeros partidos del cuadro principal, pero en la tercera ronda pudo desplegar su mejor versión tenística. Haciendo gala de ser el número uno del mundo, Sinner fue mostrando autoridad y se metía en cuarta ronda. Sinner se iba a enfrentar en Wimbledon 2024 a Ben Shelton, que con su servicio buscaba hacer daño y no quería sufrir tanto como en sus primeros duelos, donde ganó en cinco parciales. Era la cuarta vez que se enfrentaban en el circuito, con dos victorias para Sinner y una para Shelton. 

Sinner acelera en el primer set

En el primer parcial Ben Shelton no iba a ser el peligro que podía significarle a Sinner. El italiano supo gestionar los nervios y sobre todo la potencia del servicio del norteamericano. Sin molestar a Sinner, Shelton dejaba escapar rápidamente el servicio, en el quinto juego, y desde ahí el italiano supo controlar las acciones del partido. Con un quiebre a favor, ya en el séptimo game el italiano iba a dar el golpe de gracia. Su derecha era la clave para Sinner, que dominaba a placer el partido y se iba a quedar con la manga por 6-2, buscando una victoria rápida en Londres.

El italiano acelera y estira la ventaja

Ya en inicios del segundo set la historia se iba a mantener a favor del italiano. En su primer juego de devolución, Sinner dejaba en claro su potencial y conseguía el quiebre que le daba la ventaja a su favor. Al igual que en el primer parcial, Sinner supo administrar la presión para ponerse por delante en el marcador y seguir así hasta el final. En el octavo juego el italiano amagó con una nueva rotura, pero Shelton iba a luchar cada pelota. Finalmente, esa lucha no le iba a alcanzar al norteamericano, ya que Sinner sentenció la historia por 6-4 y se ponía a tiro de la victoria.

Sinner salva cuatro set points y se lleva el triunfo

Shelton arrancó firme en el tercer parcial, soltando la derecha con precisión y jugando profundo para incomodar al italiano. En los intercambios de fondo, el estadounidense mostró consistencia, aceleró las ejecuciones y le ganó la pulseada a Sinner, concretando un quiebre en el segundo juego. Luego, Shelton desató su potente servicio acompañado de buenas resoluciones para confirmar la ventaja. Con el marcador 4-1 a su favor, la historia parecía ponerse de cara para Shelton. Pese a esa desventaja, el tenista italiano finalmente pudo recuperar la diferencia y animaba a la igualdad, pero Shelton seguía siendo agresivo. Así la historia se ponía 6-5 para el norteamericano, que obligaba a Sinner a sostener su saque para ir a un tie-break. Si bien Shelton dispuso de un punto para set en la devolución, Sinner iba a igualar.

En la definición, Sinner fue implacable, mostrando seguridad en sus defensas y sus tiros y sacando una muy buena ventaja para llevarse el partido. Con un 5-2 muy favorable a Sinner, el italiano tenía una buena oportunidad. Sin embargo, Shelton no iba a dar el brazo a torcer e igualaba el partido, dando el batacazo y teniendo nuevas oportunidades de cerrar el set. Sinner pudo recuperar tres chances y dispuso de un punto para partido, pero Shelton recuperó al servicio. En su segundo punto para partido, Sinner se llevó el triunfo gracias a una doble falta. En poco más de tres horas, el italiano venció por 6-2, 6-4 y 7-6(9) para meterse en cuartos de final, donde se medirá ante Daniil Medvedev o Grigor Dimitrov.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads