Noticias

Sinner supera a Ruud en el ATP Viena

Sinner Ruud ATP Viena
Jannik Sinner, semifinalista en Viena. | Foto: ATP

El joven italiano sigue afianzando su buen presente y ahora derrotó al noruego Casper Ruud en sets corridos (7-5, 6-1) en los cuartos de final del ATP 500 de Viena. Con esta victoria, Jannik se asegura ser Top 10. Sinner cruzará a Tiafoe en la próxima ronda, buscando un lugar en la final del torneo.

Jannik Sinner llegaba a paso firme en este certamen austriaco, ganando sus primeros dos partidos en sets corridos. El italiano dejó en el camino al gigante Reilly Opelka en su estreno, y posteriormente al local Dennis Novak, para meterse en estos cuartos de final. Jannik sigue con el objetivo marcado de clasificar a las Nitto ATP Finals, algo que tendrá cada vez más cerca si pudiera ganar el título en Viena. Por su parte, Casper Ruud, candidato al jugador más mejorado en esta temporada, venía de dos partidos bastante luchados tanto ante Lloyd Harris como ante Lorenzo Sonego. El noruego también mantiene posibilidades de llegar al Torneo de Maestros de Turín.

Entre ambos ya había un antecedente, justamente también en el Erste Bank Open de Viena, pero en 2020. Allí ganó Sinner en dos mangas.

Sinner avanza a semifinales

El partido comenzó favorable para Sinner, que logró concretar un quiebre temprano en ese primer set, para tomar una ventaja en el marcador. Ruud conseguía buenas sensaciones en la devolución, hasta recuperar la rotura para igualar por 3-3. Todo se tornaría extremadamente igualado, y estaba claro que la definición iba a ser ajustada. Sinner volvió a conseguir un break en el onceavo game, para después llevarse el set por 7-5.

De esa paridad total, las cosas se desnivelarían notablemente para el segundo parcial. El italiano concretó dos rápidos quiebres de manera consecutiva, para ponerse 3-0 y saque, sin dejarle lugar de recuperación al noruego. Sinner era quien más sólido se mostraba, y ya todo parecía definirse tras salvar un break point en el 4-1. Finalmente, Jannik selló el triunfo con un contundente 6-1.

Translate