Crónicas

Sinner vence a Rune y cierra una zona perfecta en las ATP Finals

sinner rune atp finals
Jannik Sinner, a semis de las ATP Finals. | Foto: Peter Power/Tennis Canada
El italiano Jannik Sinner superó 6-2, 5-7 y 6-4 al danés Holger Rune en la tercera jornada del Red Group de las Nitto ATP Finals. De esta manera, avanza como primero y asegura la clasificación de Djokovic.

Resultados Nitto ATP Finals

Jannik Sinner y Holger Rune se medían en un partido crucial por el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año. Tras la victoria de Novak Djokovic sobre Hubert Hurkacz en tres parciales, el italiano aseguró su participación en la siguiente instancia, pero debía ganar que el serbio también lo haga. Por su parte, el danés necesitaba, obligatoriamente, ganar. De lo contrario, quedaba eliminado.

Sinner se adelanta, Rune empata

Pese a las especulaciones, Sinner fue profesional y salió concentrado en lo suyo, a ganar. Fue agresivo, intenso y muy físico desde el inicio. Esto, sin dudas, fue un atropello para Rune, que no le encontró la vuelta, se equivocó y cedió su servicio en el primer juego. Con la ventaja de su lado, el italiano no aflojó. Siguió por la senda ganadora y mejoró algunos aspectos, que le permitieron volver a romper y firmar una diferencia de 3-0. El danés, claramente frustrado, se negaba al coaching por parte de su equipo, algo que claramente no sumaba en un momento de alta tensión. Tras varios minutos sufriendo, en el quinto game rompió el cero y maquilló un poco el resultado, que aún seguía siendo dos breaks. Sinner no mostró falencias, jugó con la prisa de su rival y cerró la manga por 6-2.

El segundo fue mucho más parejo. No específicamente porque el italiano bajó el nivel o fue errático, sino porque Rune se acomodó y tuvo libertad. Expuso un tenis competitivo, algo que le faltó en el anterior, y llevó con calma el resultado. De todas formas, fue complicado que hubiera desigualdad, ya que ambos estaban firmes y efectivos con sus saques. No obstante, sobre el final, cuando todo parecía que se iba a un tie-break, Sinner sintió problemas en su cuerpo. El danés soltó tiros ganadores, fue inteligente, le sacó jugo a aquello y lo ganó por 7-5.

El italiano sufre para ganar

En el tercero, Rune tuvo un arranque furioso, haciéndose cargo de la situación. Por su lado, el italiano se veía lento y con molestias, algo que hizo encender las alarmas. De todas formas, tomó aire y fue para adelante, sorprendiendo a su contrincante y hasta teniendo chances. Consecuentemente, por su manera lanzada, también tuvo inconsistencias, que nivelaron los favores. De todas maneras, Sinner no frenó, lo movió de lado a lado y poseyó de una nueva oportunidad, la cual concretó con estilo. A la hora de finiquitarlo no sintió presión y lo hizo por 6-2, 5-7 y 6-4.

Ads