El tenista serbio consiguió sobreponerse al duro partido que le propuso el polaco para sumar su segunda victoria del torneo en esta fase de grupos.
En búsqueda de definir a los semifinalistas del Grupo A, Novak Djokovic (N° 1 ATP) se enfrenta en este caso a Hubert Hurkacz (11° ATP) en el primer partido de la jornada. Tras el retiro de Tsitsipas en su partido ante Rune, el polaco ocupó su puesto y busca conseguir lo que hizo el Sinner hace un par de días, vencer al número uno del mundo en el torneo de maestros. Si bien el H2H está a favor del serbio por 6-0, las condiciones de las Nitto ATP Final son diferentes, y Novak mostró molestias físicas , nada grave, en su anterior partido.
Djokovic se adelanta
El sorteo quedó en manos del jugador polaca y el azar le permitió elegir y decidió comenzar sacando. Sin dudas, el servicio es una de las grandes armas de Hurkacz y, tal como lo declaró Alcaraz, la pista central de las Nitto ATP Finals es la cancha más rápida del circuito. En su primer juego consiguió 3 aces para colocarse 1-0 en el marcador. Al servicio, Djokovic también mostró un juego agresivo, con buenos servicios y haciendo muchos saque red para definir rápidamente los puntos. Desde los primeros games se mostró la tendencia, con ambos buscaban puntos cortos y rápidos. La lucha por el dominio de la iniciativa era fundamental, los dos querían tomar el control de los puntos.
Ninguno de los dos jugadores estaba dando posibilidades de break, en sus servicios se mostraban sólidos y ganaban “puntos gratis”. La paridad llegaba al 4-4. Ya adentrados en el set, los puntos comenzaban a ser más disputados y veíamos mayores peloteos. Finalmente, como era de imaginarse, la primera manga se definió en tie break. En el desempate Djokovic juega como nadie, el serbio mostró su mejor versión y mostró sus mejores restos para neutralizar los buenos servicios del polaco. Siendo protagonista total del momento, el serbio se llevó la primera manga por 7-6(1).
Hurkacz empata el partido
El segundo set comenzó de la misma forma que el anterior, con mucha igualdad y ambos estando sólidos al servicio. Sin embargo, el polaco se puso 0-40 en el quinto juego, circunstancia que aprovechó para quebrar y adelantarse en el marcador ante un frustrado Djokovic. El partido del polaco al servicio estaba siendo impecable, y Nole lo sabía. Por si fuera poco, Hubert salvó dos bolas de rotura en el octavo juego con dos saques directos, ganando el set poco después con un 6-4 tras una derecha paralela larga de Djokovic.
Novak se lleva el duelo
El tercer set fue totalmente distinto a los dos anteriores, con un solo protagonista sobre la pista que hacía y deshacía a su antojo sobre la cancha. Djokovic, que necesitaba la victoria para seguir con vida en el torneo, subió su nivel de gran manera, haciendo inútiles los esfuerzos de Hubert por mantenerse en el partido. Así las cosas, el serbio se colocó 3-1 tras quebrar el saque de un Hurkacz que mostró debilidad al servicio por primera vez en todo el partido. Por si fuera poco, el sexto juego fue una nueva rotura para Nole, que ponía el 5-1 y saque para cerrar el partido. El balcánico no falló y tras un resto de revés a la red desde el lado izquierdo de la pista de su rival sellaba la victoria tras un duro partido.