Noticias

Sinner: «Estoy feliz de ser número uno, pero el domingo hubiera preferido estar en la Chatrier»

sinner preferido estar domingo chatrier
Sinner durante un partido en Roland Garros | Foto: Paul Zimmer - ITF

El tenista italiano admitió sus sensaciones encontradas tras ascender al número uno del ranking mundial pero sin poder luchar por el título final en Roland Garros. 

Sinner decide entre el número uno y el título en Roland Garros

Jannik Sinner continúa disfrutando de su primera semana al frente del ranking ATP. El italiano, primer jugador en la historia de su país en ocupar dicho puesto, es consciente de lo logrado, un sueño desde que era niño, pero también que no vino acompañado de una felicidad completa al caer en las semifinales de Roland Garros 2024 frente al español Carlos Alcaraz, posterior campeón.

Y es que, pese a que ya ha pasado una semana de aquel encuentro, a Sinner se le termina de ir de la cabeza. En una entrevista al diario La Gazzetta dello Sport, recogida también en el diario AS, el transalpino admite que todavía piensa en ese partido ante Alcaraz y que habría preferido jugar la gran final el pasado domingo que recibir el trofeo de número uno mundial, algo que hizo el pasado lunes. En otros asuntos, Sinner subrayó que Roger Federer ha sido su mayor inspiración en el mundo del tenis, y que siempre ha intentado ir paso a paso en su carrera, una circunstancia que definió como ‘clave’ para este merecido ascenso a la cima del ranking mundial.

Roland Garros no se va de su cabeza

«Aún pienso en el partido que perdí con Alcaraz. Vi la final por televisión pero me habría gustado estar en París jugando la final en la pista. No lo vi bien, me dolió. Estoy feliz de estar aquí con el trofeo de número uno del mundo, pero el domingo hubiera preferido estar en la Philippe Chatrier»

Lecciones que extrae de París

«De Roland Garros me llevo una lección para entender cómo y dónde necesito mejorar. Ganar los Juegos Olímpicos en Roland Garros sería un sueño. Es un torneo especial y muy importante«.

Federer, su inspiración

«Creo que todos los números uno del mundo tienen algo especial. Son grandes jugadores y figuras. Pero para mi generación, Roger Federer es la gran referencia. Crecí durante su época de mayores éxitos y le seguí mucho. Me encanta su estilo dentro y fuera de la pista. Sí, Federer es mi inspiración». 

Humildad y ambición a partes iguales

«Cuando me preguntaron por mi sueño, respondí que era el número uno, pero era joven y dices esas cosas sin pensar. Siempre he querido ir paso a paso: el primer punto ATP, luego el segundo, luego los primeros 500, los 1.000 y así sucesivamente. Siempre me he puesto metas alcanzables que me permitieran dar un paso adelante y esa ha sido la clave para tener este trofeo de número uno. Estoy en la cima de una montaña, pero veo otras por escalar». 

Ads